spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

20 entrevistas a 20 mujeres de cine para recibir al 2020 con más cine de mujeres

Cada fin de año es tiempo de balances. Y desde GPS audiovisual, decidimos armar un collage de veinte entrevistas a mujeres de cine. Mujeres directoras, productoras, actrices, dueñas de sus propios proyectos, abriéndose paso en un cine que culturalmente les exige multiplicar sus esfuerzos para posicionarse en un lugar de igualdad de condiciones.

Las mujeres hacedoras de cine son mucho más que veinte y –no debería ser de otra forma- cada vez están mejor posicionadas y conceptuadas. Aquí hay un pequeño muestrario. Despedimos 2019 y recibimos el año nuevo con 20 mujeres.

¡Feliz 2020!

Por la paridad de género.

Por más y mejores oportunidades para todas.

Victoria Chaya Miranda. Directora de “A oscuras” (9 de enero)

“Mi productora es el resultado de una industria que luego de mi formación y a la hora de empezar a buscar trabajo, me respondió con mucha cosificación”

Paula Manzone. Directora de “Anoche” (28 de enero)

“La mirada maternal puede ser la más amorosa pero también la más cruel”

Luz Ruciello. Directora de “Un cine en concreto” (30 de enero)

“El cine me tranquiliza: yo pienso en imágenes”

María Eugenia Sueiro. Directora de “El tío” (3 de febrero)

“El movimiento feminista es absolutamente necesario”

https://gpsaudiovisual.com/2019/02/03/maria-e-sueiro-estrena-el-tio-es-absolutamente-necesario-el-movimiento-feminista/

Leonor Manso. Protagonista de “Alicia” (12 de marzo)

“Me interesó el recorrido que hace un hijo ante la inminente muerte de su madre”

Paola Rizzi. Presidenta de la ADF (18 de abril)

“Las directoras de fotografía somos el 2% del cine mundial”

Melina Terribili. Directora de “Ausencia de mí” (22 de abril)

“Al hablar del exilio, le hablás al exiliado de cualquier país del mundo”

Guadalupe Docampo. Protagonista de “Traslasierra” (29 de abril)

“Habrá un cambio más real e interesante el día que haya miradas de más guionistas, productoras y directoras”

https://gpsaudiovisual.com/2019/04/29/18996/

Marina Zeising. Directora de “La lupa” (1 de mayo)

“Siempre rechacé la mirada patriarcal sobre la maternidad, en la que todo es perfecto”

Calu Rivero. Protagonista de “El sonido de los tulipanes” (6 de mayo)

“El miedo es una mierda que nos paraliza y no sirve de nada”

Natalia Smirnoff. Directora de “La afinadora de árboles” (20 de agosto)

“Hay que romper con las cárceles interiores”

Liliana Paolinelli. Directora de “Margen de error” (29 de agosto)

“Los modos de entender el amor están cambiando: conceptos como sororidad, poliamor o relaciones no monogámicas hacen que no sea tan sencillo pensar esas cuestiones en términos de ‘tópico’”

Celina Murga. Directora artística del 2º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (2 de septiembre)

“La mirada feminista está presente en forma contundente”

Paula de Luque. Directora de “La forma de las horas” (5 de noviembre)

“Estos años fueron duros y yo sufrí demasiado”

Daiana Rosenfeld. Directora de “Mujer medicina” (6 de noviembre)

“Cada experiencia de sanación y de vida nos modifica, y cada película tiene que ver con un proceso de transformación: por eso el cine nos sana”

Paula Hernández. Directora de “Los sonámbulos” (20 de noviembre)

“Puse en juego inquietudes personales a partir de ser madre”

https://gpsaudiovisual.com/2019/11/20/paula-hernandez-estrena-los-sonambulos-puse-en-juego-inquietudes-personales-a-partir-de-ser-madre/

Annamaría Muchnik. Presidenta de “La mujer y el cine” (28 de noviembre)

“Nuestro mejor aporte es que ayudamos a que las mujeres muestren sus películas”

Ana García Blaya. Directora de “Las buenas intenciones” (5 de diciembre)

“La peli me transformó, me sanó: el proceso fue más importante que el resultado”

Juli Tagger. Directora de “Solarians” (11 de diciembre)

“Las películas científicas no tienen animación de personajes”

Maura Delpero. Directora de “Hogar” (13 de diciembre).

“Nos acostumbramos a ver muchas películas con muchos hombres y ni nos damos cuenta, simplemente porque la historia del cine es masculina”

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES