spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Luciano Cáceres ganó el premio de la Alianza de Festivales de Cine Fantástico al mejor actor por «El desarmadero», de Eduardo Pinto

Luciano Cáceres obtuvo el Gran Premio Fantlatam al Mejor Actor por su labor en El desarmadero, de Eduardo Pinto, en los reconocimientos otorgados por la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico – FantLatam en el marco de Blood Window, en Ventana Sur.

Estrenada en octubre de 2022, El desarmadero es una película de terror pero también es un drama, una tragedia. Bruno es un artista plástico que después de un hecho traumático se refugia en un desarmadero de autos chocados donde deberá vigilar el predio. Su misión es cuidar que los pibes del barrio no desmantelen los autos. El auto es la expresión máxima del consumo, del poder, pero los autos también mueren. Una noche tendrá una visión reveladora y hará lo imposible por ingresar al universo de los muertos.

Con producción ejecutiva de Pablo Pinto, Luciano Cáceres, Eduardo Pinto y Fernando Pérez, está protagonizada por Luciano Cáceres, Pablo Pinto, Clara Kovacic, Malena Sánchez, Diego Cremonesi, Fernando Pérez, Amelia Cáceres Currá, Gerónimo Pérez, Joaquín Cáceres y Pablo Ríos.

FantLatam está compuesta por más de 25 festivales latinos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Se trata de una organización que busca difundir y construir conexiones del cine de género de fantasía, terror y ciencia ficción más allá de América Latina. Fundada en 2019 por seis certámenes (Buenos Aires Rojo Sangre; Cinefantasy; Montevideo Fantástico, Fixion, Macabro y Zinema Zombie Fest), la organización busca promover el cine fantástico latinoamericano en la región. Una de sus primeras iniciativas fue la creación del Gran Premio FantLatam, que se entrega anualmente a películas presentadas durante el año en los certámenes que integran la alianza.

El Gran Premio FanLatam es el principal galardón al cine fantástico latino, que reconoce las mejores obras del cine de género en América Latina. TODOS LOS PREMIADOS

Mejor largometraje Gran Premio Fantlatam 2023
Huesera – Dir. Michelle Garza | México / Perú

Ganador a Mejor Dirección Gran Premio Fantlatam
Javier del Cid – El Ojo y El Muro | Guatemala

Ganador a Mejor Guion Gran Premio Fantlatam
Miguel Juan Bonilla Schnaas – Dias Negros | México

Ganador a Mejor Actor Gran Premio Fantlatam
Luciano Cáceres – El Desarmadero | Argentina

Ganadora a Mejor Actriz Gran Premio Fantlatam
Natalia Solian – Huesera | México / Perú

Ganador a Mejor Cortometraje del Gran Premio Fantlatam
Unheimilch – Dir. Fabio Colonna | México

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES