spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy se hizo presente en Ventana Sur a través de diversos foros y presentaciones

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy participo a través de diversos foros y presentaciones en la 15ª edición de Ventana Sur, mercado destinado a encuentros, proyecciones, stands informativos y de relevancia para quienes pertenezcan a la industria audiovisual en todos sus formatos, organizado por el INCAA y el Marché du Film.

Jujuy, a través del IAAJ, presentó su stand y el spot de la Comisión de Filmaciones Todas las historias en una sola provincia visibilizando el arduo trabajo que se lleva a cabo en cuanto a políticas públicas.

Los realizadores jujeños Carina Mercado y Lucas Ulises Díaz, a través del incentivo para participación en mercados del IAAJ, formaron parte del Animation Working Session con su proyecto Mitos, actividad que ofreció la posibilidad de mantener reuniones con especialistas. A la vez, participaron los emprendedores Bruno Barreto con su productora Si Hay junto a Belén Revollo de 30 Grados Cine, ambos beneficiarios del premio de pasajes y estadía en Ventana Sur por medio de Aceleradora de Productoras y Emprendimientos Audiovisuales de la Comisión. Y también pasaron por el stand de Jujuy la directora Soledad San Julián y Silvina Feraud y Gisela Villanueva de Mataca Films.

El presidente del IAAJ, Facundo Morales, brindó la charla Filmar en Jujuy: beneficios y oportunidades, en la que se profundizó sobre temas como cash rebate, exenciones impositivas, concursos y gestión de permisos (ver más información en la entrevista de GPS Audiovisual).

A su vez la Comisión de Filmaciones mantuvo reuniones cerradas con la Red Nacional y con la Red latinoamericana de Comisiones Filmicas junto a Portugal y España Film Commission.

En el transcurso de los cinco días que se llevó a cabo este evento de gran magnitud, Silvana Espinosa directora de la Comisión de Filmaciones comentó al respecto: “Es una semana muy positiva, charlando con realizadores audiovisuales y productoras, acerca de los beneficios que ofrece la provincia al momento de recepcionar las producciones en nuestro territorio”.

Facundo Morales resaltó la importancia de participar de estos eventos dando a conocer el balance del primer año del plan audiovisual para adelantar lo que se viene en los próximos días: “Estamos anticipando que va a ser el plan audiovisual 2024 para proyectos y productores que estén buscando filmar elijan la provincia de Jujuy”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES