spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Relevamiento de GéneroDAC: hay más de 300 directoras argentinas registradas

Más de 300 directoras argentinas, relevadas por Género DAC (la comisión de Género de DAC, Directores Argentinos Cinematográficos), están inscriptas para el cobro de su derecho de autor. El relevamiento abarca tanto las socias activas como las registradas. La información aparece en el sitio web de GéneroDAC (http://genero.dac.org.ar/directoras-argentinas/), que actualizó los datos de las realizadoras que están en condiciones de percibir su derecho de autor.

La Comisión de Género de DAC se propone trabajar sobre las actuales propuestas y demandas de equidad que surgen en torno al quehacer audiovisual.

Desde ese espacio se desarrolla una serie de actividades e intercambios para apoyar y fomentar las políticas 50/50, que la industria audiovisual mundial se ha fijado como objetivo a alcanzar. Tal movimiento mundial no responde a una moda sino a una necesaria visibilización de las problemáticas que no se han contextuado a lo largo de los años.

La foto corresponde a la muestra MujerES Cine, exposición fotográfica virtual de Valeria Fiorini, disponible en http://cepdac.org/mujeres-cine-2/

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES