spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Azul el mar» (Estreno en línea: jueves 2 de julio)

El jueves 2 de julio se estrena el drama Azul el mar, ópera prima de la cineasta cordobesa Sabrina Moreno, protagonizado protagonizado por Umbra Colombo, Beto Bernuez, Martina Depascual Fernández, Nehuén Fritz, Margarita Garelik y Juan Cruz Solís. Se exhibirá en Cine.ar TV el jueves 2 a las 20, con repetición el sábado 4 a la misma hora, y estará disponible en la plataforma Cine.ar Play durante siete días, en forma exclusiva y gratuita. El jueves 9 se estrenará en la Sala de Cine Virtual de Puentes de Cine.

La historia gira en torno de Lola (Umbra Colombo), quien cumple el rol de esposa y madre perfecta. Está casada con Ricardo, con quien tiene cuatro hijos: Cecilia, Alejandro, Belén y Santi. En su interior, hay una tormenta que acecha. El plan es disfrutar de las vacaciones de verano en Mar del Plata, donde la felicidad de lo cotidiano en el universo familiar los inunda bajo días de sol en la playa, paseos y compras. Pero ella deja ver una gran tristeza, que no todos pueden comprender. En los pocos días de esas vacaciones, Lola deja salir sus deseos, mientras busca la paz en medio de la tormenta.

La ópera prima escrita y dirigida por Sabrina Moreno participó de la clínica de guion del Berlinale Talent Campus del Festival de Berlín, ganó el Concurso de Desarrollo “Raymundo Gleyzer”, obtuvo apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y fue la primera película ganadora del concurso de ópera prima del Polo Audiovisual Córdoba. Participó en la sección Panorama Argentino del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Sabrina Moreno es Licenciada en Cine y TV de la Universidad Nacional de Córdoba. Tiene un Posgrado en Artes Mediales de la UNC, la Universidad de Caldas y la Universidad de Chile y un Master en Gestión Audiovisual de la Media Business School de España con una beca de Ibermedia. En 2006 crea la productora independiente Jaune Producciones con la cual realiza diversos cortometrajes y también desarrolla proyectos de ficción y de documental. A su vez, se dedica al montaje de diversos cortometrajes y documentales. En 2008 participa en el Berlinale Talent Campus de Berlín, en donde comienza a desarrollar su proyecto “Azul el Mar” (Ganadora 7° Concurso Raymundo Gleyzer 2014). En 2013 realiza prácticas en la productora Rebelión Terrestre Films, en Barcelona, donde colabora en el área de desarrollo de proyectos y análisis de guión. En 2015 participa en la Serie de ficción para la TDA La chica que limpia como Coordinadora de Posproducción.

FICHA TÉCNICA

Duración: 65 minutos.

Guion y dirección: Sabrina Moreno

Producción ejecutiva: Paola Suárez

Dirección de producción: Natalí Córdoba.

Dirección de fotografía: Sebastián Ferrero.

Edición: Martín Sappia.

Vestuario: Sol Muñoz

Dirección de sonido: Atilio Sánchez.

Música: Alejandro Di Rienzo y Arturo Escudero.

Dirección de arte: Lucas Muñoz Bombín.

Maquillaje: Eva Perea

Compañía productora: Jaque Content

Coproducción: Jaune Producciones.

Productor asociado: Kiper Films.

Duración: 65 minutos

aem_afiche_mdq

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES