spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Clarisa Navas integra el Foco de Directoras Latinoamericanas del 2º Miradas Medellín, que comienza el miércoles 23

Clarisa Navas es una de las tres directoras seleccionadas para integrar el Foco de Cineastas Latinoamericanas de la 2ª edición de Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales, que se llevará a cabo del miércoles 23 al domingo 27. Las otras dos realizadoras que integran la sección son la costarricense Paz Fábrega (ganadora del Tiger Award en el Festival Internacional de Cine de Róterdam) y la chilena Dominga Sotomayor (primera mujer en ganar el premio a Mejor Dirección en el Festival de Cine de Locarno).

Clarisa Navas es directora y guionista, licenciada en artes audiovisuales. Las Mil y una fue apertura de la sección Panorama de la Berlinale y se exhibió en numerosos festivales. Hoy partido a las 3 se estrenó en la Competencia Internacional de BAFICI. Es docente en la Escuela Nacional de experimentación y realización cinematográfica (ENERC NEA Argentina). Actualmente se encuentra desarrollando dos películas: El príncipe de Nanawa y Se queman de la misma forma. En el curso del Festival se exhibirán Hoy partido a las 3 (2017) y Las mil y una (2020).

Clarisa Navas integra la temporada de podcast Directoras – Mujeres en acción, de GPS Audiovisual (ver enlace).

Nuestros días más felices, de Sol Berruezo Pichon-Rivière, es uno de los ocho títulos seleccionados para participar en la Muestra de Largometrajes Latinoamericanos. La coproducción Rebelión, de José Luis Rugeles (con Colombia y Estados Unidos) integra la Selección Oficial de Largometrajes Colombianos.

Las producciones argentinas Criatura, de María Silvia Esteve; Erase una vez en Quizca, de Nicolás Torchinsky y La visita, de Carmela Sandberg forman parte de la Selección Oficial de Cortometrajes Latinoamericanos.

Miradas Medellín tendrá una variada programación que incluye talleres y sesiones de cocreación para la industria cinematográfica, así como más de 100 contenidos audiovisuales circulando en 20 escenarios como el Museo de Arte Moderno, Parque de Los Deseos, Centro Colombo Americano, Teatro Comfama Alfonso Restrepo, UVA’s, Red ECREA y el Sistema de Bibliotecas de Medellín.

Este año, la programación de Miradas Medellín se divide en la Selección Oficial de Largometrajes Colombianos, Selección Oficial de Cortometrajes Colombianos, Muestra de Largometrajes Latinoamericanos, de Cortometrajes Latinoamericanos, de Videoclips Colombianos, Foco de Cineastas Latinoamericanas, Memoria y Patrimonio, Funciones Especiales, Sección de Audiovisual Expandido, Arte, ciencia y tecnología, además de una guía de contenidos seriados y se suma formación para la comunidad y el sector especializado, compuesta por talleres, laboratorios, conversatorios, encuentros entre otros.

La Muestra de Largometrajes Latinoamericanos está integrada por las siguientes películas:

Nuestros días más felices (Sol Berruezo Pichon-Rivière)

Teorema de tiempo, de Andrés Kaiser (México)

Tengo sueños eléctricos, de Valentina Maurel (Bélgica, Francia, Costa Rica)

Perejil, de José María Cabral (República Dominicana)

Medusa, deAnita Rocha da Silveira (Brasil)

El visitante, de Martín Boulocq (Bolivia, Uruguay)

El cielo está rojo, de Francina Carbonell (Chile)

Utama, de Alejandro Loayza Grisi (Bolivia, Uruguay, Francia)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES