La realizadora argentina Gabriela Tagliavini terminó en México el rodaje de la comedia Tequila Re-pasado, original de Sony Pictures International Productions, protagonizada por Sebastián Zurita, Paulina Gaitán (El Presidente, Narcos) y Ludwika Paleta.
“La película tiene una premisa atrevida, si tuvieras la oportunidad de rehacer algo en tu vida, ¿qué sería? Quiero que la audiencia mire hacia atrás en su vida y se convierta en una mejor persona. Para mí, cada segunda oportunidad que tenga, seguiré haciendo películas con amigos, y el equipo de Sony Pictures es parte de ese grupo de amigos”, expresó Tagliavini.
Tequila Re-pasado está adaptada de un guión original de Judd Pillot y Gerald B. Fillmore, con guión de Fillmore, Ilse Apellanis, Ricardo Aviles y Joan Vives.
Zurita interpreta a Dany, un adicto al trabajo que espera la oportunidad de destacarse y ser considerado por su jefe, Gero en lugar de su rival, Taylor. Cuando finalmente llegue el momento, las cosas no saldrán tan bien: además de perder su trabajo, Dany podría perder a Montse, la mujer que ama. Recurrirá a beber un tequila mágico que le permitirá retroceder en el tiempo e intentar arreglar las cosas, pero no cuenta con que tendrá que enfrentarse a versiones pasadas de sí mismo que le complicarán la tarea.
Completan el reparto Miguel Rodarte, Mauricio “Diablito” Barrientos, Aurora Papile, Héctor Jiménez y Adal Ramones.
Tagliavini viene de dirigir la serie Casa Grande para la casa productora ESX Entertainment, que tiene como personajes centrales a los miembros de distintas familias rurales que viven en el norte de California, y que de una manera u otra sufrieron discriminación por clase, migración, raza y cultura.
A dos décadas de su ópera prima La mujer que todo hombre quiere (presentada en el Festival de Mar del Plata), su gran salto lo dio en 2019 cuando Netflix estrenó su miniserie A pesar de todo (Despite Everything), rodada en España y exhibida en 190 países.