spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Eduardo Montes-Bradley prosigue el rodaje de su documental «Life according to Ludwig», retrato del inventor alemán Ludwig Kuttner

Eduardo Montes-Bradley rodará durante seis semanas en Estouteville Farm (Esmont, Virginia) y Charlottesville su documental Life according to Ludwig, sobre el inventor y filántropo Ludwig Kuttner.

Nacido en Munich en 1946, Kuttner se mudó a los Estados Unidos en 1977, donde desarrolló actividades culturales y filantrópicas. Es cofundador de la Academia de Arte de Nueva York, integrante de la Fundación Albert Schweitzer, miembro de la junta de Tibet House y benefactor de la comunidad artística de Charlottesville.

“Ludwig es un visionario, un inventor y un amigo de las artes con una sólida comprensión del mundo de las finanzas y preside empresas inmobiliarias y de inversión de éxito”, destacó Montes-Bradley, quien incorporó a Johannah Lyons Castleman como productora ejecutiva.

“Todavía no descartamos un viaje a Berlín, Múnich y Praga para completar el retrato de una vida que comenzó en Baviera en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Durante las últimas semanas, en preparación para el proyecto, tuve la oportunidad de conocer a Ludwig a nivel personal, compartiendo comidas, bromas e historias, un diálogo fructífero que continúa en persona y a través de mensajes de texto de ida y vuelta. las primeras horas de la noche. Estoy ansioso por aprender más sobre Ludwig y sobre su compromiso para mejorar la vida de la ciudad y las artes en Charlottesville”, destacó el realizador argentino.

FOCO MONTES-BRADLEY

FOCO MONTES BRADLEY, el ciclo retrospectivo del cineasta, ensayista y documentalista Eduardo Montes-Bradley, con producción y curaduría de GPS Audiovisual, prosigue con novedades exclusivas y reestrenos en su revisitada filmografía, realizada en los Estados Unidos y el Atlántico Sur. Hasta el 1 de diciembre están disponibles dos nuevos títulos, exclusivamente en el canal de Vimeo de GPS Audiovisual en forma gratuita: Una cierta mirada – Ideografía de Juan José Sebreli (2004) y Rita Dove – Una poeta americana (2014).

· Una cierta mirada – Ideografía de Juan José Sebreli (2004)

Esta aproximación a Sebreli tuvo lugar en momentos en que la “grieta” comenzaba a definir espacios de poder en la cultura. Atentos a las dificultades que presentaba el desafío, el realizador centra la mirada –esa cierta mirada de Sebreli– hacia la ciudad objeto y hacia él mismo en la intimidad: Buenos Aires como escenario del desarrollo económico, Sebreli como protagonista a través del tiempo y, entre ambos una cámara que busca definir los vértices de esa “grieta” que comenzaba a teñirlo todo.

· Rita Dove – Una poeta americana (2014)

Aproximación a la relación entre literatura y corrientes migratorias que determinaron el éxodo afroamericano de principios del siglo veinte a través de la poeta afronorteamericana Rita Dove. Filmado en Virginia, Ohio, Alabama y en Alemania.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES