spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El desentierro» (Estreno: 19 de septiembre)

El jueves 19 de septiembre se estrenó la coproducción hispano-argentina El desentierro, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Michel Noher y dirigida por Nacho Ruipérez, que cuenta con la participación de Jan Cornet, Francesc Garrido, Jordi Rebellón, Ana Torrent, Raúl Prieto, Nesrin Cavadzade, Arben Bajraktaraj y Jelena Jovanova, entre otros.

La repentina aparición de una mujer de origen albanés en un pueblo costero provoca que Jordi (Michel Noher) decida investigar el pasado de su padre, Pau (Leonardo Sbaraglia), desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba por muerto. Recién llegado de Argentina, Jordi, asistirá al entierro de un importante funcionario. En el funeral, la misteriosa Vera (Jelena Jovanova) le dará indicios de que conoce la verdad sobre la historia enterrada de su familia. Con la ayuda de su primo Diego (Jan Cornet), emprenderán a contrarreloj la búsqueda de Pau, adentrándose en una trama de asesinos, corruptos y proxenetas.

Nacho Ruiperez es realizador, actor, guionista, director de arte y diseñador gráfico. Tras finalizar sus estudios de Comunicación Audiovisual en Gandia, realizó en la UPV el Máster en Guión de Cine y el Máster en Postproducción Digital. A su carrera audiovisual se une una intensa actividad profesional en el mundo del teatro.

FICHA TECNICA

Dirección: Nacho Ruipérez

Guión: Mario Fernández Alonso y Nacho Ruipérez

Fotografía: Javier Salmones

Música: Arnau Bataller

Producción: El Desentierro AIE y Aleph Media

Productor: Ximo Pérez

Distribución: Primer Plano

Duración: 108 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES