spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Reconocimiento a la trayectoria de David Blaustein

El documentalista David Blaustein recibirá un premio por su importante aporte a la Cultura y al Cine Nacional, otorgado por RADAR de las y los Trabajadores, intersindical de la cultura que representa a 35 sindicatos, que por primera vez entregará reconocimientos a personalidades de la cultura, derechos humanos y política nacional.

RADAR de las y los Trabajadores es un lugar de intercambio, articulación. producción, comunicación y difusión de las labores de las áreas de la cultura, la educación y la formación del conjunto del movimiento obrero.

La entrega de los premios será el 30 de septiembre en la Sala Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037), en el marco de la Tercera Edición de Festival de Arte de los Trabajadores.

David Blaustein, reconocido documentalista, con una importante formación adquirida en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de México y en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española, además de la gran experiencia obtenida como asistente de dirección, jefe de producción y productor  de importantes directores como Fernando Birri, Humberto Ríos, Jorge Denti, Adolfo García Videla y Nicolás Amoroso, durante su estadía en México.

En Argentina ha sido productor ejecutivo de una cantidad importante de películas, entre las que se cuentan Historias cotidianas, de Andrés Habegger (2000); Cuando los Santos vienen marchando, de Andrés Habegger (2004); Germán, de Sebastián Schindel, Fernando Molnar y Nicolás Batlle (2005); La vereda de la sombra, de Gustavo Alonso (2005); La Caracas, de Andrés Cedrón (2011); Acá estamos, de Paula Romero Levit (2012) y Crol, de Verónica Schneck (2017).

Su filmografía comprende Cazadores de Utopías (1996), Botín de guerra (2000), Hacer Patria (2007), Porotos de soja (2009, codirigido con Osvaldo Daicich) y Fragmentos rebelados (2009). Actualmente realiza la posproducción de su sexto largometraje Se va acabar, cuyo estreno está previsto para marzo de 2020.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES