spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Actividades de Género DAC en el Mes de la Mujer

Género DAC, Directores Argentinos Cinematográficos, desarrollará durante marzo un ciclo de actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el fin de difundir y visibilizar el trabajo y la mirada de las Mujeres de la actividad audiovisual. Las actividades se realizarán en su sede de la calle Vera 559.

El ciclo comenzará el martes 8 a las 19 hs. con la proyección de Archivo de la Memoria Trans, serie en clave de ensayo documental, dirigida por Agustina Comedi y Mariana Bomba, producida por Vanessa Ragone. Luego de la proyección las directoras harán un Q&A con el público presente. La actividad se desarrollará como parte de la programación de VECINE, Festival de Cine de Villa Crespo, del cual DAC es una de las sedes.

El miércoles 9, a partir de las 19 hs., VECINE presentará la competencia de cortos.

El jueves 10 a las 18.30 hs. se llevará a cabo el preestreno de Cuerpos Juzgados, documental de Mariana Carbajal, periodista y referente ineludible en temáticas de género. La película explora a través de la llegada de una periodista a El Salvador, la lucha de la activista feminista Morena Herrera y la Agrupación Ciudadana por la despenalización del aborto para liberar mujeres que han caído presas injustamente, acusadas de practicarse abortos con penas que llegan a los 40 años de cárcel.

El jueves 17 a las 18.30 hs. se exhibirá Que sea ley, documental dirigido por Juan Solanas y producido por Victoria Solanas, que representó a la Argentina en la 72° edición del Festival de Cannes y fue premiado en el Festival de Cine de San Sebastián, entre otros. En 2018, se debatió un proyecto de ley de aborto legal que dividió al país. Después de una victoria en la Cámara de Diputados, pero antes del voto definitivo en el Senado, el documental refleja la batalla decisiva, con testimonios de víctimas y de mujeres que lideraron esta lucha. Al terminar la película, Victoria Solanas, dialogará con el público.

El viernes 25 a partir de las 18.30 hs. se presentará el libro 50 mujeres del cine argentino» de Julia Montesoro, publicación de la serie de entrevistas realizadas a las mujeres en el quehacer audiovisual y dadas a conocer originalmente en un podcast temático. Ese mismo día se inaugurará la muestra fotográfica de Valeria Fiorini Mujeres detrás de cámara, exposición de fotografías tomadas los sets de filmación antes y en pandemia, de mujeres de cine. Retratos para vernos y reconocernos comienza las 19.30 hs.

El jueves 31 a las 18.30 horas se cerrará el ciclo con la proyección de El perro que no calla, de Ana Katz, quien recibió el premio DAC a la mejor directora en el Festival de Cine de Mar del Plata 2021, además de ser premiada en los festivales de Rotterdam, Colonia (Alemania), Seattle y Lima. Presentará la película la directora y habrá Q&A a continuación.

El ciclo contará con la participación de La Mujer y el Cine: antes de cada una de las proyecciones mencionadas, se exhibirán micros producidos por esta entidad dirigidos por Sabrina Farji.

Foto principal: Mujeres detrás de cámara, muestra de Valeria Fiorini

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES