spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción «Afromilonga», de María Eugenia Lombardi y Alejandro Espolsino, seleccionado para el Afrolatam de Miradas Doc

La coproducción argentino-keniata Afromilonga, proyecto documental de María Eugenia Lombardi, Alejandro Espolsino y Mawete Paciência, fue seleccionado para participar en Afrolatam: IV Foro de Coproducción de Africa y America Latina, que integra el XV Miradas Doc, festival que se lleva a cabo en Guía de Isora, Tenerife, del 4 al 12 de marzo.

Con producción de 80 Mundos y Visual Works, Afromilonga es un proyecto en el que siete músicos latinoamericanos viajan al África subsahariana buscando las raíces bantúes del género musical milonga que, junto al tango, forma parte del folklore rioplatense. Allí encontrarán una conexión profunda entre ambas culturas, que se remonta a la trata de esclavos en la época colonial.

Los realizadores son los argentinos Alejandro Espolsino (se formó en dirección de cine, fotografía, dibujo y animación, trabaja como montajista y fotógrafo desde 2010); Mariú Lombardi (se formó en artes, dirección y producción de cine, distribución y preservación audiovisual, trabaja como productora desde 2010) y el angoleño Mawete Paciência.

Afrolatam es una sección de coproducciones entre África y Latinoamérica y/o proyectos cuya temática se desarrolle tanto en África como Iberoamérica.

El otro título argentino presente en MiradasDoc es Todo documento de civilización, de Tatiana Mazú González, seleccionado para Debut Wip, el laboratorio para películas documentales en estado avanzado de montaje del MiradasDoc Market.

La 15ª edición del Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc se celebra de forma presencial hasta el próximo 12 de marzo, para ofrecer producciones de 32 países con relatos que abordan las migraciones causadas por crisis económicas, climáticas o por conflictos políticos, así como pequeñas historias que llegan desde lugares alejados de la vida urbana y retratos con miradas que van desde la deconstrucción del colonialismo, de la violencia de género o los mandatos del patriarcado.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES