spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Estrenos mundiales latinoamericanos en el Festival de Tribeca, que se realizará del 5 al 16 de junio

Los estrenos mundiales latinoamericanos No me sueltes (Uruguay, de Ana Guevara y Leticia Jorge); Pirópolis (Chile, de Nicolás Molina) y El ladrón de perros (Bolivia, Chile, México, Ecuador, Francia, Italia, de Vinko Tomičić Salinas) integran la competición de la 23ª edición del Tribeca Film Festival, que se celebrará del 5 al 16 de junio y que no contará con presencia argentina.

Las selecciones finales se eligieron entre un número récord de presentaciones: 13.016. El programa de este año incluye 103 largometrajes de 114 cineastas de 48 países. El cartel comprende 86 estrenos mundiales, dos estrenos internacionales, seis estrenos norteamericanos y ocho estrenos en Nueva York. La mitad de las películas a competición están dirigidas por mujeres. Además, el 35 por ciento (36) de los largometrajes están dirigidos por cineastas BIPOC (Círculo de Liberación de Negros, Indígenas y Personas de Color). Hay 30 películas dirigidas por cineastas noveles y 25 directores que regresan a Tribeca con sus últimos proyectos.

No me sueltes y El ladrón de perros compiten por el Concurso Internacional de Narrativa.

No me sueltes está dirigida y escrita por Ana Guevara y Leticia Jorge, con producción de Agustina Chiarino y protagonizada por Chiara Hourcade, Victoria Jorge, Eva Dans. Adela acaba de perder a su mejor amiga, Elena, por lo que se sube a un autobús mágico al pasado para pasar un último hermoso fin de semana con Elena en una casa junto a la playa.

El ladrón de perros es una coproducción entre Bolivia, Chile, México, Ecuador, Francia e Italia, dirigida y escrita por Vinko Tomičić Salinas, producida por Álvaro Manzano Zambrana y protagonizada por Alfredo Castro, Franklin Aro, Teresa Ruiz, María Luque. Martín, un huérfano que trabaja como lustrabotas, decide robar el perro de su mejor cliente, un sastre solitario al que ha empezado a imaginar que es su padre.

Pirópolis integra el Concurso de Documentales. Traslada al espectador a la ardiente ciudad portuaria de Valparaíso, Chile y observa a un grupo de decididos bomberos voluntarios mientras se unen para combatir los turbulentos incendios forestales que asolan la ciudad. Dirigida por Nicolás Molina y producida por Joséphine Schroeder y Francisca Barraza.

El festival de este año, presentado por OKX, tendrá el estreno mundial de Diane von Furstenberg: Woman in Charge la noche de la inauguración. Los aspectos más destacados de la programación del festival incluyen proyecciones de Jazzy, con Lily Gladstone; Daddio, protagonizada por Dakota Johnson y Sean Penn; Firebrand, protagonizada por Alicia Vikander y Jude Law y el documental Brats, dirigido por Andrew McCarthy y protagonizado por Demi Moore, Ally Sheedy, Rob Lowe, Molly Ringwald y Lea Thompson.

Kristen Stewart, quien ya estrenó dos películas en Sundance a principios de este año, protagoniza Sacramento, dirigida por Michael Angarano, en tanto que también se dará a conocer el documental Liza: A Truly Terrific Absolutely True Story, con Liza Minnelli.

“Cada año, el Festival de Tribeca refleja nuestra cultura, capturando la esencia del momento presente. Estamos encantados de presentar nuestra 23ª edición, profundizando en exploraciones cautivadoras de la inteligencia artificial con Demis Hassabis, debates que invitan a la reflexión sobre el futuro de la democracia y mucho más”, dijo la cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca, Jane Rosenthal, en un comunicado oficial.

La directora del Festival de Tribeca y vicepresidenta sénior de programación, Cara Cusumano, señaló los temas de malestar político; uno de ellos, un largometraje producido por George Clooney, destaca la guerra en curso en Ucrania.

“En un año de presentaciones récord , a pesar de los desafíos de toda la industria y el tumulto global, nuestra increíble comunidad cinematográfica cumplió nuevamente con algunos de los trabajos más sorprendentes, inspiradores, hilarantes, estimulantes, innovadores y francamente entretenidos que hemos tenido. el privilegio de participar en el festival -dijo Cusumano en un comunicado-. “Ya sea que lidiemos con todo, desde la crisis de la democracia global hasta el drama humano más íntimo, fue alentador recordar el poder innegable de una gran película para iluminar nuestro mundo”.

Foto principal: No me sueltes.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES