spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La multiplataforma GPS Audiovisual fue seleccionada por la convocatoria Mecenazgo 2023, programa del Ministerio de Cultura de Buenos Aires

La multiplataforma GPS Audiovisual es uno de los 1126 proyectos seleccionados en la convocatoria de Mecenazgo 2023, programa de financiamiento público-privado otorgado por el Ministerio de Cultura de Buenos Aires a través del Régimen de Participación Cultural. La iniciativa es un puente que conecta miles de proyectos culturales con los recursos económicos necesarios para su desarrollo, permitiendo a las empresas contribuir a potenciar la escena cultural.

GPS Audiovisual fue seleccionada en el rubro Publicaciones, radio, televisión y sitios de internet con contenido artístico y cultural.

GPS Audiovisual es una multiplataforma vinculada a las industrias culturales digitales, integrada por un portal de noticias web, un programa de radio digital, un newsletter semanal con más de 1.200 suscriptores y podcasts temáticos disponibles en plataformas digitales, más un proyecto editorial que publicó 50 mujeres del cine argentino y tiene en preparación Directoras – Mujeres en acción, libro de más de 70 entrevistas a las realizadoras audiovisuales contemporáneas.

A través de su directora ejecutiva, Julia Montesoro, GPS Audiovisual realiza la coordinación, programación, curaduría y comunicación de proyectos audiovisuales, ciclos, talleres, workshops y clases maestras sobre cine argentino e iberoamericano, especializado en la perspectiva de género.

A través de Mecenazgo, el Ministerio de Cultura porteño le da continuidad al programa que tuvo su convocatoria durante el segundo semestre del año pasado y recibió más de 2.700 postulaciones.

Las propuestas beneficiadas por el programa Mecenazgo representan una diversidad de expresiones artísticas y culturales que enriquecen el tejido cultural de la Ciudad. Desde espectáculos teatrales hasta producciones audiovisuales, pasando por proyectos de patrimonio histórico y de infraestructura. En total, se eligieron 1126 proyectos, de 14 disciplinas culturales: Danza, Artes visuales, Artes audiovisuales y arte digital, Teatro, Circo, mímica y afines, Literatura, Artesanías y arte popular, Diseño, Música popular, Música académica, Patrimonio Cultural, Publicaciones, radio, televisión y sitios de internet con contenido artístico y cultural, Infraestructura y Nuevas tecnologías.

La iniciativa recibirá un financiamiento total de más de 4 mil millones de pesos, de los cuales el aporte privado será de 880 millones de pesos.

El Régimen de Participación Cultural – Mecenazgo del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño constituye una plataforma que promueve el financiamiento público-privado destinado a impulsar proyectos artísticos y culturales de gran magnitud. Este programa no solo fomenta la colaboración entre el sector público y privado, sino que también brinda una oportunidad única para que las empresas contribuyan significativamente al enriquecimiento de la escena cultural de la Ciudad.

Los patrocinadores participan en el programa Mecenazgo como contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos y a través de este mecanismo, canalizan su apoyo hacia uno de los proyectos culturales seleccionados. Los beneficiarios, por su parte, tienen la oportunidad de presentar sus proyectos durante la convocatoria anual, siendo evaluados y seleccionados por el Consejo de Participación Cultural.

Los proyectos beneficiados a través del programa Mecenazgo representan una diversidad de expresiones artísticas y culturales que potencian el tejido cultural de nuestra Ciudad. Desde espectáculos teatrales, hasta producciones audiovisuales, pasando por proyectos de patrimonio histórico y de infraestructura. En total, se eligieron 1126 proyectos, de 14 disciplinas culturales, distribuidos de la siguiente manera:

Artes audiovisuales y arte digital: 273
Artes visuales: 101
Artesanías y arte popular: 14
Circo, murga, mímica y afines: 27
Danza: 89
Diseño: 18
Infraestructura: 42
Literatura: 57
Música académica: 60
Música popular: 103
Nuevas tecnologías: 29
Patrimonio cultural: 60
Publicaciones, radio, televisión y sitios de internet con contenido artístico y cultural: 125
Teatro: 128

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES