spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Estreno mundial de «Los domingos mueren más personas», de Iair Said, en la sección ACID de Cannes

Los domingos mueren más personas, de Iair Said, tendrá su estreno mundial en la 32ª edición de ACID (Association du Cinéma Indépendant pour sa Diffusion – Asociación para el cine independiente y su distribución) que se proyectará en la Croisette del 15 al 24 de mayo en el marco del 77º Festival de Cannes.

Esta edición de ACID está integrada por nueve largometrajes en estreno mundial (cuatro primeras y dos segundas), compuestos por seis películas de ficción y tres documentales.

Con producción de Campo Cine (Nicolás Avruj, Diego Lerman) junto a Patagonik Film Group (Juan Pablo Galli, Juan Vera, Christian Faillace), Disparte (Italia) y Nephilim (España), en asociación con Giorgina Mesiano y Mygosh (Suiza), la película es la única argentina seleccionada para participar de esta sección.

Desde una óptica autoral, el director -quien también es guionista- trata con ternura y humor las relaciones familiares, el amor, el vínculo con el dinero y la angustia, bajo la premisa de cuestionar acerca del precio que pagan los que se quedan vivos ante el fallecimiento de un ser querido.

David, un joven judío de clase media, corpulento, homosexual y con miedo a volar, vuelve a Buenos Aires desde Europa por el fallecimiento de su tío. En este regreso, David se entera de que su madre ha decidido desconectar el respirador de su padre, lo único que lo mantiene vivo desde hace años. David oscilará entre la convivencia íntima con su madre, enajenada por el dolor de la inminente pérdida de su marido, y una voracidad por llenar su angustia existencial, ocupando sus horas aprendiendo a manejar, yendo a especialistas más baratos que en Europa, e intentando tener sexo con cualquier hombre que le demuestre un poco de atención.

Los domingos mueren más personas es el segundo largometraje de Iair Said, actor y director, después de su ópera prima, el documental Flora no es un canto a la vida. En 2015, su cortometraje Presente Imperfecto participó en la competencia oficial de este festival.

El elenco está conformado por Rita Cortese, Iair Said, Juliana Gattas y Antonia Zegers.

Los domingos mueren más personas ganó el Premio de la Industria WIP LATAM y el Premio EGEDA Platino Industria al Mejor WIP LATAM del 72º Festival de San Sebastián.

ACID es una sección paralela del Festival de Cannes creada en 1993 por la Asociación para la Difusión del Cine Independiente. El programa se caracteriza por incluir películas de autor y es curado por una quincena de cineastas, miembros de la asociación.

ACID 2024 line-up
A Fireland,
de Mona Convert (Francia)
Ce n’est pas qu’un revoir, de Guillaume Brac (Francia)
Chateau Rouge, de Hélène Milano (Francia)
Fotogenico, de Marcia Romano and Benoit Sabatier (Francia)
In Retreat, de Maisam Ali (India, Francia)
It Doesn’t Matter, de Josh Mond (EE.UU., Francia)
Kyuka – Before Summer’s End, de Kostis Charamountanis (Grecia, Macedonia del Norte)
Mi Bestia, de Camila Beltrán (Colombia, Francia)
Los domingos mueren más personas, de Iair Said (Argentina, Italia, España)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES