spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Adentro mío estoy bailando», de Paloma Schachmann y Leandro Koch, en competencia en el festival Diagonale de Austria, que comienza el 4 de abril

Adentro mío estoy bailando, de Leandro Koch y Paloma Schachmann, fue seleccionada para competir en la categoría Features del 27º Festival de Cine Austríaco (Festival des österreichischen Films) – Diagonale, que se llevará a cabo en Graz del 4 al 9 de abril.

La muestra ofrecerá 195 producciones cinematográficas, 84 de las cuales serán estrenos austriacos o mundiales. De ellas, 123 participarán en las 13 categorías competitivas, de las cuales 41 títulos competirán en Features.

Mezcla de documental y road movie, Adentro mío estoy bailando es una coproducción entre Nevada Cine y Nabis Filmproduktion (Austria), producida por Andrew Sala, Lukas Rinner, Sebastián Muro, Yael Svoboda, Leandro Koch y Paloma Schachmann. Gira en torno de Leandro, un camarógrafo de bodas judío frustrado sin ningún interés en la religión de su familia. Pero cuando se enamora de Paloma, clarinetista que toca el klezmer, fabrica un proyecto documental sobre la música klezmer para pasar tiempo con ella. La película lo lleva por Europa del Este en busca de melodías klezmer perdidas que han sido salvaguardadas por los gitanos que convivieron con los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial. 

La road movie híbrida de múltiples capas de Paloma Schachmann y Leandro Koch está muy lejos del documental musical promedio. Nos lleva desde Buenos Aires hasta las fronteras de Ucrania, Rumania y Moldavia en busca de un patrimonio cultural en vías de extinción. Está protagonizada por Leandro Koch, Paloma Schachmann, Perla Sneh, Rebeca Yanover y César Lerner.

Con la nueva dirección del festival, formada por Dominik Kamalzadeh y Claudia Slanar, la 27ª Diagonale se inaugura el 4 de abril en la sala Helmut List con el estreno en Austria del documental Favoriten, de Ruth Beckermann. En el marco de la inauguración, la Diagonale concede por decimoséptima vez el Gran Premio de Interpretación Diagonale por sus servicios a la cultura cinematográfica austriaca. Este año el premio es para el actor Lukas Miko.

Con una popularidad cada vez mayor desde hace más de veinte años, la Diagonale se consolida como un festival regional que, gracias a una intensa cooperación entre industria y público, atrae cada vez más atención internacional.

Incrustada en la capital de Estiria, la Diagonale se dedica año tras año a explorar alegremente el cine austriaco. Como centro de opiniones diversas, su base está en el intercambio, el encuentro y el diálogo dentro y alrededor de las salas de los festivales de cine de Graz.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES