spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Puan» fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de Buenos Aires y participará en el Festival Stockfish de Islandia

Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, fue declarada de interés cultural por la Legistatura de la Ciudad de Buenos Aires y además fue seleccionada para competir en la 10ª edición del Stockfish Film & Industry Festival, festival y mercado internacional que se celebra en Reykjavik, Islandia del 4 al 14 de abril.

La película recibió el reconocimiento en un acto realizado en la Legislatura el viernes 22, por iniciativa del legislador Marcelo Barroetaveña y contó con la presencia de los directores, los productores y gran parte de su elenco. En su intervención, el decano de la Facultad de Filosofía, Ricardo Manetti sostuvo que en el contexto actual “estamos movilizándonos para salir a las calles, esto que no solamente nos pasa a nosotros, nos pasa a todos aquellos que estamos atravesados por las políticas públicas, que creemos en el Estado, que creemos en un cine argentino, que creemos en el INCAA, que creemos en el Gaumont, que creemos en la salud pública porque en definitiva esto es lo que le dio sentido al concepto de Nación y de Pueblo”.

“La declaración de interés cultural de Puan llega en un momento donde resulta necesario decir, hablar, manifestar, luchar, defender, porque la cultura no se vende. El cine es identidad y es memoria, es amor y es política”, sostuvo su productora, Bárbara Francisco.

Por otra parte, paralelamente el festival de Stockfish anunció a Puan en su programación. La muestra tendrá lugar en el único cine artístico de Islandia, Bíó Paradís y tiene como objetivo crear una plataforma en Reykjavík para fomentar la colaboración entre las comunidades cinematográficas nacionales e internacionales.

Puan es una producción de Pasto (Bárbara Francisco) y Pucará Cine (Federico Eibuszyc y Barbara Sarasola-Day), en coproducción internacional con Infinity Hill (Axel Kuschevatzky, Phin Glynn y Cindy Teperman); Pandora Filmproduktion de Alemania; Atelier de Production de Francia; Kino Produzioni de Italia y Bubbles Project de Brasil.

Cuenta la historia de Marcelo (Marcelo Subiotto), un hombre de unos 50 años, que ha dedicado su vida a la enseñanza de filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la Cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar la cátedra vacante. Comienza entonces una batalla sin cuartel entre dos profesores extremadamente opuestos en sus estilos y pedagogías.

El elenco se completa con Julieta Zylberberg, Mara Bestelli, Alejandra Flechner, Cristina Banegas, Damián Dreizik, Héctor Bidonde y la participación especial de Andrea Frigerio. 

El festival es una colaboración entre todas las asociaciones profesionales del cine de Islandia y la junta directiva del festival incluye miembros de las principales asociaciones profesionales del cine de Islandia.

A lo largo de los años, los Días de la Industria del encuentro islandés se han convertido en un centro para “fomentar diálogos impactantes y cultivar una plataforma profesional de código abierto”, así como “un espacio para la creación de redes, la creación colaborativa y mejores oportunidades, todo ello sostenido por un enfoque diverso de innovación».

El programa de este año incluirá tres clases magistrales. El primero, titulado “Creación de un Dox convincente”, será presentado por la consultora de cine documental Helle Hansen .

El 11 de abril, la directora artística del Festival Internacional de Cine de Chicago, Mimi Plauché, presentará “Encapsulating the Essence”. En este evento, Plauché y el director artístico y productor de Stockfish, Hrönn Kristinsdóttir, resumirán la esencia de lo que es más relevante para los programadores de festivales de cine y cubrirán todos los aspectos de la producción artística.

La tercera clase magistral, titulada “El arte y el oficio del casting”, contará con la participación de la galardonada directora y productora de casting Alexa L Fogel, quien compartirá sus ideas en una conversación con el actor, productor y guionista islandés-estadounidense Olafur Darri.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES