spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El vampiro de la ventana», de Alex Acosta y «Ofelia», de Juan Pablo Félix, proyectos seleccionados para el Encuentro de Coproducción de Guadalajara

El vampiro de la ventana, de Alex Acosta y Ofelia, de Juan Pablo Félix, son los dos proyectos argentinos seleccionados para el Encuentro de Coproducción del 39º Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se lleva a cabo durante dos días –del 9 al 11 de junio- en el marco del festival, que se celebra del 7 al 15 de junio.

El programa está dirigido a directores y productores iberoamericanos con proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación aun no filmados, que cuenten con un guion terminado por lo menos con el 20% del financiamiento asegurado y que proyecten tener una duración mayor a 70 minutos.

El vampiro de la ventana es una docuficción tucumana, con producción de Curandero (Ciro Novelli) y Lunática Producciones (Georgina Alvaro), que participó del Doculab de las Alturas 2022. Con guion de Alex Acosta, es una investigación en busca de la verdadera historia de Florencio Roque Fernández, un supuesto asesino serial tucumano de Monteros que en la década de los 50 asesinó y bebió la sangre de quince mujeres. Entre la información contradictoria de libros, notas periodísticas y la versión de los hechos de los habitantes de Monteros, es un viaje detectivesco de suspenso que busca definir la historia de uno de los asesinos seriales más enigmáticos de Argentina.

Ofelia es la segunda película de Juan Pablo Félix, que tiene como productor principal a Bikini Films (Edson Sidonie) y coproducción con España. “Es la historia de una señora de 65 años en una sociedad apolítica y que tiene una vida extremadamente reservada. Es una mujer muy sencilla con la que intentamos hacer una reflexión de la sociedad en que vivimos y la guerra biológica en la que estamos inmersos todos los días. Es un drama y es muy personal”, describió el realizador.

Ambientada en 2009, expone las hipocresías de la burguesía argentina y la ruptura ideológica en la que se encontraba el país. Cuenta la historia de una anciana lesbiana en Argentina que no puede afrontar su sexualidad con libertad porque vive en un sistema burgués, conservador y patriarcal, dominado por los hombres de la familia.

El Encuentro funciona como una plataforma que catapulta al nuevo cine de Iberoamérica hacia su realización y posterior distribución a través de reuniones intensivas entre los representantes de la selección de largometrajes en desarrollo y los profesionales del cine internacional que trabajan con proyectos iberoamericanos.

Los proyectos seleccionados para el Encuentro de Coproducción son:
La balada del Fénix (México), animación de Arturo y Rodolfo Ambriz
Blanca y sus universos (Brasil, Uruguay), de Juan Manuel Solé
Guerras invisibles (México), documental de Marcela Arteaga Esquerrega
Kay (México), documental de Angel Linares y Jimena Mancilla
La tierra de los salvajes (Chile), de Fernando Guzzoni
Nakamura (Chile), de Alvaro Díaz
Oasis (México), documental de Faride Schroeder
Ofelia (Argentina, España), de Juan Pablo Félix
Con el diablo al hombro (México), de Omar Alcalá
Los pájaros (Colombia), de Fabián Hernández
Tal vez mañana comience todo de nuevo (Chile), de Víctor Hugo Perona
Ni siquiera nada (México), de Claudia Sainte-Luce
El vampiro de la ventana (Argentina), de Alex Acosta
Los impostores (Colombia), documental de David Correa Franco y Betsabé Lema Ospina
Buscando a Nora (Perú, EE.UU.), documental de Claudia Chávez y Christine Mladic

Foto principal: El vampiro de la ventana

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES