spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Ventana Sur podría continuar alternando su sede entre Argentina y Uruguay

Ventana Sur podría realizarse alternativamente en Argentina y Uruguay a partir de 2024. La novedad trascendió después de una reunión entre el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Carlos Luis Pirovano y representantes de la Cámara Argentina de la industria cinematográfica (CAIC).

CAIC detalló los planes de Pirovano en una comunicación que se dio a conocer luego de la reunión mantenida el miércoles 13 entre los máximos directivos de la entidad encabezados por su presidente, Daniel Pensa y el mandatario del INCAA, quien estuvo acompañado por sus asesores María Laura Elliff y Carlos Vargas Eguinoa.

Entre ellos se cuenta la posibilidad del cambio de sede de Ventana Sur: “Ventana Sur: también considera que debe continuar, y aunque aún no lo tiene totalmente claro, está evaluando la conveniencia de hacerlo en asociación con Uruguay, de manera que se realice un año en cada país. Los miembros de CAIC resaltaron la importancia que tiene el evento para la industria”, consigna el reporte de CAIC, que se dio a conocer el jueves 14.

Fuentes cercanas al presidente del INCAA aseguran que en el curso de la semana entrante habrá una reunión entre Pirovano y las principales autoridades de la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay en Buenos Aires. En la misma se abordarán aspectos relacionados con la cooperación recíproca entre ambos organismos y el mecanismo para implementar administrativamente la alternancia de ambas sedes para Ventana Sur.

“Estamos trabajando y definiendo el programa de la 16ª edición, que se anunciará en mayo durante el Marché. Para Ventana Sur nada ha cambiado hasta ahora”, expresó el director de Ventana Sur, Bernardo Bergeret, a screendaily.com.

Carlos Pirovano y los directivos de CAIC se reunieron un día después de que se oficializara la resolución que cancela los apoyos a lanzamientos y festivales de cine, tal como reveló GPS Audiovisual.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES