spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Estreno mundial de «Como el mar», de Nicolás Gil Lavedra, en el 6º Festival Iberoamericano de Miami, que comienza el viernes 2

El estreno mundial de Como el mar, drama dirigido por Nicolás Gil Lavedra con Carmen Maura, Zoe Hochbaum y Sofìa Gala Castiglione en los roles protagónicos, será uno de los puntos salientes de la 6ª edición del Ibero-American Film Festival Miami (IAFFM), que se celebra del 2 al 10 de febrero y que cuenta con España como País Invitado.

Como el mar es una producción de Orca Films (Gabriel Hochbaum) con guion de Gustavo Gersberg y Zoe Hochbaum que refleja el vínculo entre las hermanas Azul (Hochbaum) y Paula (Castiglione) a partir de la muerte de su mamá, Teresa. Paula, la hermana mayor decide cremar el cuerpo, pero Azul no se conforma y busca dinero entre las cosas de su madre para costear un entierro. Revisando los cajones descubre una foto reveladora: Paula en realidad no es su hermana sino su mamá y Teresa su abuela.

Como el mar, que integra las secciones Visiones contemporáneas y Panorama Latino, es uno de los títulos que compone la destacada delegación argentina en el IAFFR.

Asfixiados, la ópera prima de Luciano Podcaminsky con producción de Orca Films (Gabriel Hochbaum) en coproducción con Kahanoff Films & Arts en asociación con Aleph Cine, participa en la sección Galas.

Estrenada en la Argentina en marzo último, está centrada en la crisis de una pareja de mediana edad a la que la rutina, los desencuentros y el exacerbado narcicismo misógino de su protagonista transforma en inviable.

Protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Julieta Díaz, Zoe Hochbaum, Marco Antonio Caponi y Sofía Zaga Masri, con la participación especial de Natalia Oreiro, y con producción asociada de Victoria Aizenstat, Mauro Guevara y Facundo Garretón, es uno de los ocho largometrajes con producción argentina que participan de la muestra.

Otros dos títulos completan la Gala: Elijo creer: El camino del campeón, de Gonzalo Arias y Martín Méndez, y Empieza el baile, de Marina Seresesky.

En tanto, en la sección Nuevos Talentos se destaca Alemania, de María Zanetti y Ven a mi casa esta Navidad, de Sabrina Campos, que también participa de la Sección Panorama Latino.

En Panorama Latino, además de Como el mar, también forma parte: La herida, de Diego Gottheil.

En la sección documental participarán El retrato de mi padre, de Juan Ignacio Fernández Hoppe y Algún día, algún lugar, de Ricardo Preve, una coproducción argentina y estadounidense.

“Llegamos a nuestra sexta edición con mucha expectativa, ya que pasamos de ser un festival de seis días a nueve días. En largometraje traemos dos competencias nuevas: Panorama Latino y Documentales y en cortos Animación”, detalló el director del IAFFM, Fernando Arciniega.

La edición de 2024 ofrece la sección dedicada a promover el talento emergente Industria IAFFM, una sección que en su segundo año promete “hacer crecer el mercado de contenido y realizadores e invita a todo el talento iberoamericano”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES