spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los colonos», coproducción con participación argentina dirigida por Felipe Gálvez, representará a Chile para competir por el Oscar

Los colonos, coproducción con participación argentina dirigida por Felipe Gálvez, fue seleccionada por la Academia de Cine de Chile para competir en la categoría de Mejor película internacional de la 96ª edición del Premio Oscar de la Academia de Hollywood, que se otorgará el 10 de marzo de 2024.

Se trata de una ficción histórica filmada en Tierra del Fuego, que narra cómo la familia Menéndez, junto con el Estado de Chile, concretaron una matanza con el objetivo de generar una ruta hacia el atlántico para comercializar ovejas. Integran el elenco Luis Machín, Camilo Arancibia, Mishell Guala, Mark Stanley, Alfredo Castro, Sam Spruell y Agustín Rittano.

El largometraje es una coproducción internacional entre Quijote Films de Chile (Giancarlo Nasi), Rei Cine de Argentina (Santiago Gallelli y Matías Roveda); Quiddity Films (Reino Unido); Cine Sud (Francia); Volos Films (Taiwán), en coproducción con Snowglobe (Dinamarca), Film I Väst (Suecia), Sutor Kolonko (Alemania), en asociación con Finite Films (Reino Unido), mk2 Films (Francia) y Dulac Distribution (Francia).

Coescrita por Felipe Gálvez con Antonia Girardi, en colaboración con Mariano Llinás (coguionista de Argentina, 1985), se presentará el 11 de septiembre en el Festival de Toronto, coincidiendo con el 50º aniversario del Golpe de Estado de Augusto Pinochet que derrocó al Gobierno de Salvador Allende.

Gálvez tardó nueve años en poder filmar su película y le costó seis conseguir financiamiento en su país para contar esta historia de matanza indígena.

Por otra parte, como adelantó GPS Audiovisual, la plataforma de streaming Mubi adquirió este western hablado en inglés para América del Norte, Reino Unido, América Latina, Turquía, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Benelux e India.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES