spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Mesa Redonda del EAN sobre la perspectiva de género en la nueva Ley Audiovisual, el jueves 27

La nueva Ley Audiovisual desde la perspectiva de géneros y diversidades es el tema de la Mesa Redonda que será coordinada por el Espacio Audiovisual Nacional, en un encuentro que se llevará a cabo el jueves 27 a las 14.30 hs. en el Centro Cultural San Martín, en forma gratuita.

La Mesa estará integrada por Inés de Oliveira Cézar (Género DAC), Irene Ickowicz (Argentores), Vanesa Pagani (APIMA) y Martín Desalvo (PCI), miembros de las diversas entidades que conforman el EAN.

El Proyecto de Ley Federal para la Producción y la Industria Audiovisual garantiza la equidad a través del cumplimiento de la representatividad o alternancia por género, así como la representación federal y la participación equitativa en comités, delegaciones, jurados y toda actividad que realice el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en el país y en el exterior. Por otro lado, postula la paridad en la conducción y administración del INCAA.

También establece el 10% del Fondo de Fomento a la producción de bajo presupuesto, destinada al cine de corto o largometraje, documental, ficción, series, miniseries u otras formas de producción, realizado por asociaciones civiles, cooperativas o personas humanas o jurídicas, cuya forma o contenido fuere experimental, antropológico, de defensa del medio ambiente, de la igualdad de género o la autodeterminación de la identidad sexual, de las minorías, de la integración y promoción de las personas con capacidades diferentes, de los sectores socialmente excluidos, de los movimientos sociales, comunidades indígenas u otras minorías.

La Mesa Redonda sobre la nueva Ley Audiovisual desde la perspectiva de géneros y diversidades forma parte de las actividades que desarrolla el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES