spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Darío Grandinetti comenzó en Vizcaya el rodaje del thriller femenino «Nina», dirigido por Andrea Jaurrieta

Darío Grandinetti comenzó en España el rodaje del thriller femenino Nina, escrito y dirigido por Andrea Jaurrieta y coprotagonizado por Patricia López Arnaiz.

La película se rueda durante 6 semanas en diferentes locaciones de Mundaka y Bermeo (Vizcaya) y trata sobre Nina (Patricia López Arnaiz), quien a sus 45 años, decide volver al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le harán plantearse si la venganza es el único camino.

Está inspirada libremente en la obra homónima de José Ramón Fernández, que recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2011, y quien, a su vez, se basó en La Gaviota de Chéjov.

Nina es un thriller, un western femenino contemporáneo donde pasado y presente se funden en una historia de venganza”, describió Jaurrieta.

Según relevó la realizadora, con este proyecto quiere explorar “los límites del consentimiento”, planteando “una reflexión no desde la victimización, sino desde la complejidad psicológica y social que entraman este tipo de relaciones”.

En 2022, antes del rodaje, Andrea Jaurrieta explicó que la protagonista es “un personaje del que no sabes muy bien su pasado, como Joan Crawford en Johnny Guitar (Nicholas Ray, 1954) o John Wayne en Centauros del desierto (John Ford, 1954)”.

La realizadora, cuya ópera prima es Ana de día, aseguró que Patricia López Arnáiz “tiene una fragilidad física que me gusta mucho, fuerza en la mirada y elegancia en sus movimientos. Hemos trabajado el texto y entiende muy bien el personaje y el mundo de donde viene; ella es de Vitoria y yo de Navarra, procedemos de un contexto similar”.

Nina es una producción española de Bteam Prods, Icónica, Irusoin y Lasai Poducciones que cuenta con la participación de ETB, Movistar+, Filmin y Vodafone TV y la financiación de ICAA, Gobierno Vasco, Comunidad de Madrid y Gobierno de Navarra. Fue uno de los proyectos seleccionados en la primera edición de las Residencias Academia de Cine, programa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y participó en los laboratorios de Torino Feature Lab, New Horizons Studio+, Atlántida Film Fest y Abycine Lanza, entre otros. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES