spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Favio y la Musa», escultura de Eric Dawidson realizada con el apoyo de la Fundación DAC, se inaugura el miércoles 29

El miércoles 29 se inaugurará la obra escultórica Favio y la Musa, en la plazoleta de la calle Vera y Av. Corrientes en el barrio de Villa Crespo.
El evento, que se realizará a las 18 hs., contará con la presencia de autoridades del área de cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Nación, del INCAA y de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), además del director y escultor Eric Leonardo Dawidson, autor de la obra.
La escultura fue ideada y realizada por el escultor y director Eric Dawidson gracias al apoyo de la Fundación DAC. La obra, de unos 4,8 metros de altura, fue elaborada mediante una mixtura de técnicas manuales con nuevas tecnologías, como escaneo 3D de alta definición, modelado digital e impresión 3D por filamento.

 “Le pregunté a su hijo por qué se llamaba Leonardo Favio. Sabía que Favio era el nombre artístico de la madre, pero no que Leonardo era por Da Vinci. Él tenía un aura artística muy vinculada con lo clásico y la figura de la musa podía aportar algo más al relato. Después, a medida que la hacía, fui encontrando un montón de significados. Como la dualidad entre lo femenino y lo masculino, porque la musa es parte de él, de su esencia, no un personaje ajeno”, había destacado Dawidson a Página 12 en ocasión de anunciar la erección del monumento.
Para la primera etapa del diseño de Favio y La Musa se convocó a Hernán Piquín y Natalia Pelayo, bailarines y actores del último film del homenajeado (Aniceto, en 2008), quienes oficiaron de modelos.

El 23 de marzo de 2023 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó por ley por unanimidad (52 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones), la donación de un monumento en homenaje al extraordinario cineasta y cantor popular.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES