spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Sofía Ungar inauguró en DAC su muestra fotográfica «Una canción en inglés», que permanecerá durante el Mes de la Mujer con acceso libre

La fotógrafa y realizadora audiovisual Sofía Ungar inauguró la muestra Una canción en inglés, junto con la proyección de su cortometraje Cómo me convertí en mujer en la sede de DAC, Vera 586, en el marco de las actividades de la Comisión de Género de DAC durante el Mes de la Mujer.

La exposición quedará abierta al público durante todo el mes. La entrada es libre y gratuita, con previa inscripción en dac.org.ar/genero.

El presidente de la entidad, Carlos Galettini, las integrantes de la Comisión de Género Carmen Guarini, Vivian Imar, Tamae Garateguy, Inés de Oliveira Cézar y directivos como Juan José Jusid, Julio Ludueña y Elsa Ramos, entre otros, participaron de la inauguración.

“Todas las fotos fueron tomadas el último año en la ciudad de Nueva York. Creo que podría ser cualquier ciudad. Se trata sobre mi mirada, lo que encuentro y me devuelve la fotografía. Es cierto que la ciudad se abrió a mí, y con ella me reencontré con mi deseo”, expresó Sofía Ungar a GPS Audiovisual con respecto a la muestra.

Sofía Ungar estudió en Buenos Aires la carrera de fotógrafo profesional en la escuela de fotografía Andy Goldstein. En el 2012 participó del programa de artistas de la Universidad Torcuato Di Tella. Fue seleccionada para participar en el encuentro Nuevas Miradas 8 en el marco del 36 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Su ópera prima Shalom Bombón fue estrenada en el [18]Bafici. En el 2018 participó en la Beca Taller Proa Cine. En el 2019 fue parte de la Selección oficial WIP de LAB FIDBA. En el 2020 recibió el subsidio INCAA Postproducción con su segundo largometraje Hacia afuera blanco. Durante el 2021 fue parte de la residencia Laboratorio Federal y de la beca formación FNA/Conti. En el 2022 fue becada para participar en Winter School for new opera in Latin America (special summer edition) en Nueva York. El documental Hacia afuera blanco, a estrenar, es su segundo largometraje.

Las actividades de Género DAC proseguirán con el siguiente programa:

Jueves 9. Masterclass con Kekena Corvalán. Cine, géneros y sexualidades

Jueves 16. Proyección de “Retratos del futuro”. Charla con la directora Virna Molina.

Jueves 23. Proyección de “Trenque Lauquen”. Charla con la directora Laura Citarella.

Martes 28 y miércoles 29. Selección de Cortometrajes. Festival VECINE.

Jueves 30. Encuentro con Clarisa Navas. Cierre en el Mes de la Mujer.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES