spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el Cash Rebate y otros concursos e incentivos del Plan Jujuy Audiovisual

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy abrió oficialmente la inscripción de nueve concursos e incentivos para el sector audiovisual. Se trata del programa de reembolso Cash Rebate, para producciones nacionales e internacionales y por otro lado, de líneas concursables para la producción de contenidos locales con instancia de desarrollos de proyectos, becas y subsidios, a las que se destinarán 200 millones de pesos.

De este modo, se pone en marcha una nueva etapa con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de la actividad audiovisual en Jujuy.

El Cash Rebate es un programa de reembolso a producciones nacionales e internacionales que filmen en la provincia de Jujuy para largometrajes o series de ficción o documental con temática libre.

Los rodajes que se produzcan en 2023 y que realicen una inversión mínima de 25 millones de pesos, podrán solicitar el reembolso del 20% de los gastos realizados efectivamente en la provincia, con un tope de 10 millones de pesos por proyecto.

La convocatoria está abierta hasta el 1 de mayo.

El Cash Rebate tiene por objeto estimular y apoyar las producciones audiovisuales que se filmen en suelo jujeño y que generen un impacto no solo en la industria audiovisual local y en la generación de puestos de trabajo, sino también en sectores asociados, como la gastronomía, la hotelería y el turismo; contribuyendo además, con la promoción de la provincia a través de la difusión a nivel nacional e internacional.

Las productoras internacionales podrán participar siempre que se encuentren asociadas mediante servicios de producción y/o coproducción, a personas jurídicas que cumplan con los requisitos anteriores.

Este es el detalle de las otras líneas concursables:

Concurso de Ópera Prima: destinado a realizadores/as que aspiren a dirigir su primer largometraje de ficción, con temática libre para proyectos de duración de 60 minutos y un premio monetario de 15 millones de pesos. Convocatoria abierta hasta el 2 de junio.

Concurso de Coproducción: para fomentar los proyectos locales asociados a referentes de la industria de origen provincial, nacional y/o internacional que busquen invertir en largometrajes de ficción en Jujuy. Con temática libre y dos premios de 10 millones de pesos cada uno. Convocatoria abierta hasta el 2 de junio.

Concurso de Miniserie Documental Energías Renovables y Sustentabilidad: para trabajar un concepto de forma general con narrativas independientes, con temática de Energía Renovables y Sustentabilidad y una duración de 60 minutos fragmentado en capítulos de duración libre. El premio será de 6 millones de pesos. Convocatoria abierta hasta el 22 de mayo.

Concurso de Largometraje Documental: con el objetivo de plasmar historias vinculadas a nuestra provincia de manera creativa y desde la mirada de una producción jujeña. Con temática libre, una duración de 60 minutos y un premio de 6 millones de pesos. Convocatoria abierta hasta el 1 de mayo.

Concurso de Cortometrajes de Ficción: para estimular el crecimiento de historias cortas, un formato muy valorado para participar en festivales y ser difundidos en diferentes pantallas y plataformas. La temática es libre y debe contar con una duración de 7 a 20 minutos. Los ganadores serán dos y tendrán a disposición 3 millones de pesos cada uno. Convocatoria abierta hasta el 1 de mayo.

Concurso de Cortometraje de Animación Libre: para producciones realizadas en la provincia que no solo cuenten con una mirada local sino también demostrando el desarrollo que cuenta el sector. Temática libre con una duración de 4 minutos. El premio para el proyecto ganador es de 4 millones de pesos. Convocatoria abierta hasta el 22 de mayo.

Concurso de Cortometraje de Animación NO MÁS BULLYING: con el fin de impulsar la producción y realización de cortometrajes de animación, poniendo el foco en su gran potencial educativo. La temática es Bullying y los cortos deberán tener una duración de 4 minutos con un premio monetario de 4 millones de pesos. Convocatoria abierta hasta el 22 de mayo.

Apoyo Económico a Rodajes Locales: para proyectos audiovisuales (largometrajes, cortometrajes o videoclips) que se encuentren o estén próximos a iniciar la etapa de rodaje.

Para tener más información y conocer los requisitos de cada concurso se debe ingresar a la página web del IAAJ.

Para poder postular a los concursos, los interesados/as deberán estar inscriptos (y dados de alta) en el Registro Provincial de la Actividad Audiovisual del IAAJ (ver enlace).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES