spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Argentina, 1985», de Santiago Mitre, entre las 15 preseleccionadas para el Oscar a la Mejor Película Extranjera

Argentina, 1985, de Santiago Mitre, es uno de los quince títulos que quedaron preseleccionados antes de la nominación como Mejor Película Extranjera para los Premios Oscar, que se otorgarán el domingo 3 de marzo en el Teatro Dolby de Los Angeles. Antes de ello, las cinco películas que competirán por el premio de la Academia de Hollywood serán designadas el 24 de enero.

La película también fue nominada en la categoría Mejor Película Extranjera en la 80ª edición de los Globo de Oro, que otorgará la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood el 10 de enero en Los Ángeles. Además, representará al país en los Premios Goya, que entrega la Academia de Cine de España.

Las demás candidatas preseleccionadas por la Academia de Hollywood, entre las 92 películas postuladas, son: EO (Polonia), Decisión de partir (Corea del Sur), Cairo Conspiración divina (Suecia), Corsage (Austria), Close (Bélgica), Return to Seoul (Camboya), Holy Spider (Dinamarca), Sin novedad en el frente (Alemania), Last Film Show (India), The Quiet Girl (Irlanda), Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (México), The Blue Caftan (Marruecos), Joyland (Pakistán) y Saint Omer (Francia).

Argentina 1985 es una producción de La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, producida por Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi-Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso, con Cindy Teperman y Phin Glynn como productores ejecutivos.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES