spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Adolfo Aristarain ofrecerá una charla abierta el miércoles 14 en DAC

Aristarain deconstruye a Aristarain es el tema de la masterclass sobre un capítulo esencial de nuestro cine que ofrecerá Adolfo Aristarain el miércoles 14, a las 18 hs., en la sede de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).

Se trata de una charla abierta y gratuita que también se podrá seguir en vivo a través de este enlace, definida como “Una conversación abierta sobre el arte de dirigir. Con la complicidad de Juan Bautista Stagnaro”.

La última aparición pública del realizador fue en mayo último, al presentar su libro El oficio del cine, en un evento en el que repasó su carrera. “Este es un libro con guiones y opiniones mías sobre el oficio: reflexiones, más que nada”, anticipó el propio Aristarain a GPS Audiovisual.

En ese encuentro refirió su experiencia con el director italiano Sergio Leone, a quien consideró “un chanta” a quien “le perdió el respeto” y con el actor Charles Bronson, a quien definió como “el hijo de puta más grande del mundo”.

En 2022 se cumplen los 40 años del estreno de Ultimos días de la víctima, 30 de Un lugar en el mundo, 25 de Martín Hache y 20 de Lugares comunes. Todas ellas tienen estatura de clásicos: periódicamente son revisitadas y se descubren nuevos significados. Pertenecen a la obra de Adolfo Aristarain, referente ineludible del cine argentino de las últimas cuatro décadas.

A comienzos de abril, la 25ª Muestra de Cine y Diversidad Sexual de Castilla y León realizó una función especial de Martín (Hache), a 25 años de su estreno, a la que presentó como un clásico.

Todo cine es político: toda historia sucede en un ámbito, en un lugar, en una época determinada en la cual no podés evitar explicar de qué manera vivía la gente y qué le pasaba. La mirada que tengas de eso va a ser política siempre, lo cual no significa que estés sacando la bandera todo el tiempo. Pero hay una toma de postura o de posición de la que uno debe hacerse cargo”, definió Aristarain a GPS Audiovisual acerca de su forma de ver el cine.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES