spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Argentina 1985», de Santiago Mitre, ganadora de dos premios no oficiales en Venecia

Argentina 1985, de Santiago Mitre, obtuvo el premio otorgado por la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) a la mejor película de la competición oficial de la 79º Mostra Internazionale di Venezia, que concluye el sábado 10. Además, la Asociación Mundial Católica de Comunicación distinguió a la película con una Mención Especial de su Premio Signis.
Según el comunicado de FIPRESCI, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani “combina comedia y drama para encontrar un equilibrio precioso en la historia del joven equipo legal que reveló las brutalidades de la dictadura”.
Signis es uno de los premios que en distintos festivales internacionales se dan en forma paralela y con jurado propio. Los jurados de la Asociación Católica remarcaron que “el filme de Santiago Mitre tiene el valor de contar un hecho histórico de la Argentina sirviéndose de las reglas narrativas del thriller clásico”.

Se trata “una obra de gran trascendencia, la primera película en narrar el delicado proceso que sancionó la transición democrática del país, capaz además de convertirse en un poderoso mensaje de preservación de la memoria y el valor de la democracia”, consignaron los jurados.
Argentina 1985 es una producción de La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, producida por Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi-Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso, con Cindy Teperman y Phin Glynn como productores ejecutivos.
Completan el elenco Alejandra Flechner, Paula Ransenberg, Carlos Portaluppi, Antonia Bengoechea, Laura Paredes, Brian Sichel, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos y Claudio Da Passano.
La película tuvo su estreno mundial en Venecia. En su periplo europeo, participará en la sección Gala Premieres del 18º Festival de Cine de Zurich (22 de septiembre al 2 de octubre), en la sección Perlak del 70º Festival de San Sebastián (16 al 24 de septiembre) y en la competencia internacional del BFI London Film Festival (5 al 16 de octubre). Tendrá su estreno local el 29 de septiembre y luego se exhibirá en plataformas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES