spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Festival Internacional de Cine de las Alturas: presentación de Andrea Frigerio en Diálogos de Altura y proyecciones y actividades del martes 6

Andrea Frigerio protagonizó una de las charlas del ciclo Diálogos de Alturas, actividad del 8º Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se llevará a cabo hasta el domingo 11 en modo presencial en la provincia de Jujuy y de manera online en Argentina.

Entrevistada por la periodista Julia Montesoro en una charla sobre cine y sobre su trayectoria, la actriz de Rojo y El ciudadano ilustre comentó: “Soy una mujer que fue haciendo su camino en un mundo de hombres. Vivimos un cambio de época y las mujeres estamos ocupando lugares en el cine que antes no teníamos”.

Frigerio recordó que estuvo en la apertura del festival y que allí pudo admirar el trabajo de la pantalla andina. “Estuve antes en la Quebrada por lo que pude apreciar más el esfuerzo y el trabajo de esta maestra rural que va desde Tilcara a otro pueblo para enseñar. Soy hija de una maestra rural así que me emocioné muchísimo”, dijo.

Proyecciones y Actividades para el martes 6

  • Proyección del largometraje “El monte” que participa de la competencia oficial de ficción. Función con la presencia del director Sebastian Caulier y su productor Daniel Werner, en Cine Annuar Shopping a las 14.30hs.
  • Proyección “Lo invisible” presenta la productora María de los Ángeles Palacios a las 15 hs en el Cine Annuar Shopping.
  • Presentación del libro “50 Mujeres del Cine Argentino” de Julia Montesoro con moderación de Diana Frey en el salón de Macedonio Graz a las 17.30 hs.
  • Homenaje a Agustín Burgos con proyección de los cortometrajes “Los vendedores de tortugas” “El colchón” y “La compañía” con presencia de Maria Eugenia Verón en la Sala Auditorium Julio Lencina.
  • Proyección “Especial” presentando Ignacio Marquez de Venezuela a las 18.45 hs en el Cine Annuar Shopping.
  • La función “Brutal como el rasgar de un fósforo” de la directora Elizabeth Ledesma de Ecuador a las 19.30 en la Sala de Annuar
  • Diálogos de Altura con Luciano Cáceres entrevistado por Daniel Desaloms a las 20hs en Casa Macedonio Graz.
  • Experiencia Domo y Experiencia Desentierro de 18 hs hasta 22 en Plaza España.
  • ONLINE disponible en Argentina: “Jesús Lopez” de Maximiliano Shonfeld, “Lo invisible” de Javier Andrade, “Esquirlas” de Natalia Garayalde, “Erase una vez en Venezuela” de Anabel Rodriguez Rios y la competencia completa de Cortos

Todas las actividades son gratuitas, se pueden adquirir las entradas una hora antes de cada función. Para ver la programación online deberán ingresar a la pagina web cinedelasalturas.com.ar.

Actividades del lunes 5:

Proyección de “Nido”, de Miguel Baratta, en la sección de Cine Ambiental. Asistieron alrededor de 200 alumnos del nivel secundario de los colegios Nueva Generación, Emdei y de la Escuela Provincial de Artes.

En la ciudad de Palpalá, el Cine Zapla proyectó “Centinelas” de Rosario Jiménez Gili, con la presencia de alumnos de la Escuela Secundaria N°53 de Artes Audiovisuales.

Niños de instituciones de nivel primario para que vivan la Experiencia Full Domo y El Desentierro con la proyección de uno de los nueve cortos seleccionados para que descubran la experiencia 3d fulldome y “El Desentierro, una experiencia ancestral” en Plaza España.

Se llevó a cabo la firma de un convenio marco de colaboración para el desarrollo, promoción y fomento de las actividades promovidas en el régimen de la Ley de Economía del Conocimiento, y todas aquellas actividades tecnológicas influyentes en los cambios de los modelos industriales y sociales de la economía global. Del evento participaron el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia de Jujuy, Exequiel Lello; la Secretaria Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Miriam Serrano; el Coordinador General del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Facundo Morales; el representante de Virtuality en Argentina, Julien Brun y las socias gerentes de la productora Mataca Films, Gisela Villanueva y Silvina Feraud. El acuerdo apunta a visibilizar a profesionales y emprendimientos relacionados con Inteligencia Artificial (IA), Cadena de bloques (Blockchain), Realidad aumentada (RA), Realidad virtual (VR), Realidad mixta (RM), etc. entre otras acciones.

Con la presencia de la directora Adriana Bernal-Mor se proyectó “Toro” que participa de la competencia oficial, en Cine Annuar Shopping. “Memorias de Uchurracay” que pertenece a la competencia de documental contó con la partricipación del director Hernán Rivera Mejia llegado de Perú y “Entrecerros” también tuvo la presentación de su director Leonardo Cauteruccio.

El esperado film documental “Mujer Perseverante” de Soledad San Julián, tuvo su estreno mundial a sala llena con una presentación emocionante y la presencia de Rosario Quispe y las protagonistas del documental filmado en Jujuy.

 Alturas Móvil estuvo el departamento de Valle Grande, hasta la localidad de San Francisco para proyectar “Sintientes, una transformación es posible”.

 En cuanto a las Actividades Académicas, comenzaron con la clase impartida por Argentores “La creatividad y sus derechos” a cargo de Luisa Irene Ickowicz que se relaizó de manera online. Ruben Fleita disertó en la Sede Enerc Noa con la Charla-Taller: Construcción de Personaje: De la imagen el cual tuvo gran concurrencia del alumnado de la institución.

En Plaza España, Rodrigo Penna ofreció la charla “introducción a la producción de contenido para Domo”..

La cartelera Transfeminista presentó el Conversatorio “¿Cuánto vive una película?” Por las directoras Valentina Llorens y Valeria Tucci en el salón de Casa Macedonio Graz, seguido de la proyección de “La casa Argüello”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES