spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Una escultura y un documental serán ejes de dos homenajes a Leonardo Favio, a diez años de su muerte

Leonardo Favio será objeto de homenajes a diez años de su muerte –ocurrida el 5 de noviembre de 2012-, a través de la obra escultórica Favio y la Musa, ideada por el artista y realizador audiovisual Eric Dawidson más un documental, ambas iniciativas de la Fundación DAC.

La secretaria de Desarrollo Cultural Lucrecia Cardoso; el Director Nacional de Innovación Cultural Ariel Direse; el Presidente de DAC Carlos Galettini; el presidente y el secretario general de la Fundación DAC, Víctor Dinenzon y Gabriel Arbós; la Directora de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo Mora Scillamá y otras autoridades acompañaron el miércoles 27 el proceso creativo de la obra escultórica.

Lucrecia Cardoso, Ariel Direse y Carlos Galettini, en la recorrida por el estudio del escultor Eric Dawidson.

La escultura, que está en proceso de elaboración, será de bronce, tendrá una altura de tres metros y será emplazada el próximo 5 de noviembre en la plazoleta que se encuentra en la intersección de la calle Vera y la Avenida Corrientes, de la ciudad de Buenos Aires.

Para la realización de Favio y la Musa se convocó a Hernán Piquín y Natalia Pelayo, bailarines y actores de Aniceto (2008), quienes fueron los modelos para el diseño de la obra. Con emoción recordaron juntos al gran director y su experiencia de compartir con él el proceso creativo del film. Eric Dawidson expresó su profunda admiración y deseo de homenajear con el proyecto a su director favorito.

El segundo eje del homenaje consiste en el cambio de nombre de la calle donde se encuentra el edificio de DAC, la calle Vera (llamada así por el conquistador español Juan Torres de Vera y Aragón) por el de Leonardo Favio, con la intención de que ambas propuestas sumen a la puesta en valor del barrio de Villa Crespo, así como el de la Ciudad de Buenos Aires, enriqueciendo su patrimonio cultural y a su comunidad en general.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES