spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Rodrigo de la Serna protagonizará «El salto de papá», dirigido por Daniela Goggi

Rodrigo de la Serna protagonizará El salto de papá, el nuevo largometraje de Daniela Goggi actualmente en preproducción, que será producido por VIS -el estudio Internacional de Paramount-, en asociación con Infinity Hill y Rei Cine.

Inspirado en el libro homónimo de Martin Sivak, el guion es de la propia Goggi junto a Andrea Garrote. Cuenta la historia de una familia atrapada en una guerra política. En 1984, después años de exilio, Jorge Sivak regresa junto a su mujer y sus hijos a Buenos Aires con la esperanza de rearmar sus vidas en un país democrático. El pertenece a una familia adinerada y comunista, que es dueña de un pequeño imperio creado por su padre. Poco después de su regreso, el hermano de Jorge, Osvaldo Sivak, es secuestrado. Jorge se ve obligado a hacerse cargo del negocio familiar mientras tiene que lidiar con la búsqueda de su hermano y los medios de comunicación que a diario buscan comentar sobre el caso.

Entrañable y contradictorio, Jorge, en medio de un situación política y personal convulsionada, hace lo posible para mantener la normalidad en la vida de sus hijos, sosteniendo las mismas esperanzas y los mismos embates de una Nación que busca reinventarse.

El 5 de diciembre de 1990 un grupo de obreros que levantaba un hotel en el centro de Buenos Aires vio cómo Jorge Sivak se lanzaba al vacío sin darles tiempo a impedirlo. Dirigente estudiantil, guerrillero urbano, abogado defensor de presos políticos, y él mismo preso político y exiliado, Jorge Sivak nunca abandonó la empresa familiar, un pequeño imperio creado gracias a la habilidad mercantil de su padre y a los fondos secretos del Partido Comunista. Quedó a cargo —sin don para los negocios— cuando su hermano mayor fue asesinado en el secuestro más sonado de la década de 1980: el Caso Sivak. Su hijo, Martín Sivak, que en el momento del suicidio tenía quince años, reconstruyó una vida que brilló y se extinguió ante sus ojos.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES