spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La novia gitana», serie rodada en España por Miguel Angel Solá y Darío Grandinetti, se estrenará el 25 de septiembre

La serie policial negra La novia gitana, rodada en España por Miguel Angel Solá y Darío Grandinetti, con dirección de Paco Cabezas, se estrenará en plataformas el 25 de septiembre.

Solá interpreta a Salvador, un policía retirado con Alzhéimer que llevó el primer caso de la novia gitana asesinada siete años antes. Grandinetti encarna el rol de Miguel Vistas, fotógrafo declarado culpable por un crimen que no cometió.

Se trata de la primera novela publicada por Carmen Mola, cuya identidad se conoció tras ganar el último Premio Planeta en octubre pasado. La escritora superventas eran en realidad tres hombres: los novelistas y guionistas Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, quien ha participado en la escritura de los guiones.

La serie, que tendrá ocho episodios de 50 minutos de duración cada uno, se rodó entre enero y mayo en diferentes localizaciones del centro de Madrid, Alcalá de Henares y Segovia.

La actriz Nerea Barros es la protagonista de La Novia Gitana. Interpreta a Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos). La inspectora Blanco es una mujer inteligente y obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un macabro ritual.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar.

Antonio Mercero, uno de los escritores escondidos tras el seudónimo Carmen Mola, es uno de los coordinadores del guion, junto con José Rodríguez, Jorge Díaz y Susana Martín Gijón.

El elenco se completa con Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño), Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Mónica Estarreado (Sonia), Moreno Borja (Moisés), Lola Casamayor (Ascensión) e Ignacio Montes, que da vida a Zárate, quien llega a la vida de Elena Blanco para cuestionar su oscuridad.

Producida por ViacomCBS International Studios (VIS), con la participación de Atresmedia Televisión y en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia), La novia gitana es el primer gran proyecto de Cabezas en la industria televisiva española.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES