spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Angélica», de Delfina Castagnino, se presenta el domingo 20 en el ciclo Mujeres al Frente

Angélica, de Delfina Castagnino, se presentará el domingo 20 en el ciclo Mujeres al frente, que se lleva a cabo en el marco de la exposición Las Olas del Deseo. Feminismos, Diversidades y Cultura Visual 2010-2020 en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985). El ingreso se realizará por orden de llegada hasta agotar la capacidad, con entrada gratuita.

Mujeres al frente concluirá el domingo 27, con la proyección de Los que vuelven, de Laura Casabé.

Angélica es una producción de Ajimolido Films (Alejandro Israel), protagonizada por Cecilia Rainero y Antonio Grimau, con las participaciones de Andrea Garrote, Diego Cremonesi y Sebastián Arzeno.

Angélica, una mujer de cuarenta años, se refugia en la casa de su infancia, la casa de su madre que ha fallecido poco tiempo atrás. Esta propiedad está vendida, y se va a demoler para construir un edificio. Pero ella la ocupa, sin que su hermana lo sepa, mintiendo y tomando posesión sobre la misma. Es un lugar detenido en el tiempo, como abandonado, tal como ella percibe su realidad. Enceguecida por los celos con su ex novio, decide ir al encuentro de esa mujer e infiltrarse en la fiesta de su cumpleaños. Allí conoce a su padre, Alfonso, un hombre mayor con quien establece una relación amorosa, semejante a la relación de una serie de televisión que ella mira, tal como lo hacía su madre. Ficción y realidad parecerán entremezclarse.

“Me interesó hablar sobre los duelos no resueltos. Qué sucede con una persona que cuida a un familiar con una enfermedad compleja durante años y luego fallece, cómo es ese estado de vacío, de cambio. Qué pasa con la vida de la persona que queda viva, y que dedicó todo su tiempo a transitar situaciones muy estresantes y de mucha angustia cuidando a un enfermo. Estos estados anímicos reflejan el estadío que está atravesando”, describió la realizadora a GPS Audiovisual.

Estrenada en noviembre de 2020 en la plataforma Cine.ar, tendrá una de sus primeras presentaciones en una sala.

Los que vuelven (2019) está protagonizada por Lali Gonzalez, María Soldi, Alberto Ajaka, Javier Drolas y Edgardo Castro.

América del Sur, año 1918. Argentina ha definido las fronteras del litoral. Cientos de aborígenes guaraníes han muerto, desertado, o han sido reducidos a servidumbre. Ana, la esposa del terrateniente Mariano Vallejos, por tercera vez concibe un hijo muerto y, desesperada, le ruega a su criada indígena que lo traiga de vuelta a la vida. La criatura vuelve. Y no vuelve sola.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES