spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

DIRECTORAS, el ciclo de Género DAC y GPS Audiovisual presenta «Desmadre», de Sabrina Farji, en Cine Arte Lumière

DIRECTORAS, el ciclo de Género DAC y GPS audiovisual en la sala virtual de Cine Arte Lumière (www.cineartelumiere.com.ar), presenta Desmadre, fragmentos de una relación (2017), de Sabrina Farji, protagonizada por Leonor Schlimovich, Zoe Trilnick Farji, Joelle Levy Farji y Sabrina Farji. Se exhibe desde el viernes 23 a partir de las 20 hs. hasta el domingo 18 a las 22 hs., en forma libre y gratuita.

Desmadre, fragmentos de una relación es un documental donde a la manera de una road movie, la directora pone tu cuerpo al servicio de contar una historia íntima basada en la relación con tus hijas y tu madre.

-¿De qué trata Desmadre?

La película refleja la relación imperfecta que existe entre madres e hijas, que está rodeado de prejuicios y preconceptos  acerca de cómo es la maternidad o cómo debe ser el vínculo entre ellas. Habla del vínculo que tenemos nosotras y también hay una especie de coro de otras mujeres, que no pertenecen a mi familia, que dan testimonio de su propia experiencia.

-¿Pudiste disfrutar el proceso del rodaje?

Fue un proceso complicado. Complicado para proponerlo y para transitarlo. Nunca fue “uy, qué divertido”. Todo el tiempo estuve pendiente de lo que podía pasar si alguna se plantaba, porque era parte de la película del otro lado de la cámara y al mismo tiempo la realizadora. No sé si me importaba más el vínculo o la película. Muchas veces me importaba mas la película (ríe).

-¿Qué pensaban tu madre y tus hijas del proyecto?

Tal vez, como fruto de esa incondicionalidad que una tiene para con su madre y sus hijas, nunca me dijeron que no. En algún momento me dijeron “bueno, es tu trabajo, no te vamos a cagar, no vamos a ir para atrás”. Pero en algún momento evalué contratar actrices. ¡No me iba a quedar sin la película!

-¿Cambió tu mirada entre el proyecto inicial y la realización?

Sí. Al comienzo me pareció muy natural. Después me di cuenta de que era una absoluta locura, que estaba mal la propuesta. Pero en el interín había presentado el proyecto al Instituto y lo habían aprobado. Y ya no hubo vuelta atrás.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES