spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Lucía Puenzo realizará el thriller «Futuro distópico» y una biopic sobre Tina Modotti

Lucía Puenzo firmó un acuerdo de desarrollo para múltiples proyectos con la productora Gaumont y ya tiene en vista dos propuestas: el thriller distópico Futuro desierto y la biopic This is Not a Love Song.

Futuro desierto es un thriller de futuro cercano, centrado en un ingeniero en robótica que traslada a su familia a un pueblo remoto en la Patagonia, donde tiene la tarea de probar en secreto al primer humanoide. Puenzo será co-showrunner junto a Nicolás Puenzo (codirector de CROMO y La jauría) y ambos dirigirán múltiples episodios a lo largo de la serie.

El segundo proyecto es This is Not a Love Song. Cuenta la increíble historia de vida de la italiana Tina Modotti, la excéntrica fotógrafa, feminista, modelo, actriz y activista política revolucionaria que se codeó con algunas de las más grandes luminarias y artistas latinoamericanos del siglo XX, que será encarnada por Leonor Varela.

Puenzo actuará como showrunner y dirigirá la serie. Lucas Akoskin y la propia Leonor Varela se unen como productores ejecutivos.

“Lucía es un talento extraordinario con una sólida trayectoria en la creación de historias convincentes y visualmente cautivadoras, y estamos encantados de trabajar con ella en estos dos proyectos”, dijo Christian Gabela, vicepresidente senior, ejecutivo creativo, director de América Latina y España de Gaumont, el estudio que produjo la serie dramática Narcos (estrenada en Netflix) y El Presidente (en Amazon).

“El equipo de Gaumont ha demostrado una notable experiencia, innovación e inteligencia en sus comentarios, haciendo de nuestra colaboración una de las experiencias más gratificantes que he tenido. No podría estar más emocionada y confiada con los proyectos que estamos dando vida juntos. Su conocimiento es vital para crear historias más inclusivas, diversas, culturalmente auténticas y relevantes”, agregó Lucía Puenzo.

No es el único proyecto cercano de Puenzo: también tiene previsto dirigir Diva, protagonizada por Karla Souza  y Losing Clementine, una adaptación de la novela de Ashley Ream del mismo nombre y protagonizada por Jessica Chastain y Edgar Ramirez. Ambas películas están programadas para la producción en 2021.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES