spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Género DAC y GPS Audiovisual presentan DIRECTORAS en Cine Arte Lumière, en línea y gratis, desde el 18 de septiembre

El viernes 18 de septiembre se presenta Directoras, el ciclo de estrenos recientes de películas argentinas dirigidas por mujeres, que se exhibirá todos los viernes a las 20hs. en la plataforma de Cine Arte Lumière en forma exclusiva y gratuita.

Se trata de un ciclo programado por la Comisión de Género de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), en colaboración con Cine Arte Lumière y la multiplataforma cultural GPS audiovisual.

Grandes estrenos nacionales dirigidos por mujeres, de ficción y documental, formarán parte de este ciclo al que se podrá acceder en forma gratuita a las películas que se habiliten por día.

El primer título programado es La afinadora de árboles, la reconocida película de Natalia Smirnoff, estrenada en 2019 y que cuenta con las actuaciones de Paola Barrientos, Marcelo Subiotto y Diego Cremonesi en los roles centrales.

La programación completa del ciclo Género DAC y GPS Audiovisual presentan DIRECTORAS en Cine Arte Lumiére es la siguiente:

Viernes 18 de septiembre – 20 hs.

La afinadora de árboles (2019), de Natalia Smirnoff.

Con Paola Barrientos, Diego Cremonesi y Marcelo Subiotto.

Nominada a los Premios Cóndor 2019 a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagónica (Paola Barrientos), Mejor Actor de Reparto (Diego Cremonesi), Mejor Guion Original (Natalia Smirnoff).

Viernes 25 de septiembre – 20 hs.

Baldío (2019), de Inés de Oliveira Cézar.

Con Mónica Galán, Gabriel Corrado, Nicolás Mateo, Rafael Spregelburd.

Exhibida en BAFICI 2019. Nominada a los Premios Cóndor 2019 a Mejor Actor de Reparto (Nicolás Mateo)

Viernes 2 de octubre – 20 hs.

Ata tu arado a una estrella (2017), documental de Carmen Guarini.

Con Fernando Birri, Eduardo Galeano Ernesto Sábato, Osvaldo Bayer, León Ferrari.

Festivales: Punta del Este. Uruguay (2018); Cartagena de Indias. Colombia (2018); Málaga. España (2018); Mar del Plata (2017); Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (2017)

Viernes 9 de octubre – 20 hs.

Hasta que me desates (2017), de Tamae Garateguy.

Con Martina Garello y Rodrigo Guirao Díaz, Paula Carruega, Naiara Awada.

Nominada al Cóndor de Plata a Revelación (Martina Garello).

Viernes 16 de octubre – 20hs.

Rosita (2018), de Verónica Chen.

Con Sofía Brito, Marcos Montes y Dulce Wagner.

Festivales: Mar del Plata 2018 (Competencia Latinoamericana).

Viernes 23 de octubre – 20 hs.

Desmadre, fragmentos de una relación (2017), de Sabrina Farji.

Con Leonor Schlimovich, Zoe Trilnick Farji, Joelle Levy Farji y Sabrina Farji.

Festivales: CINEFEM, Uruguay (Premio Mejor Película); International Women’s Film Award, Estados Unidos (Finalista); Gala del Cinema Internazionale, Italia (Finalista).

Viernes 30 de octubre – 20 hs.

Método Livingston (2019), documental de Sofía Mora.

Con Rodolfo Livingston.

Premio del Público a la Mejor Película Argentina en BAFICI; Premio del Público del Festival de Chivilcoy; Mención del Jurado del Festival Internacional de las Alturas (Jujuy), entre otros festivales.

Viernes 6 de noviembre – 20 hs.

Miró. Las huellas del olvido (2018), documental de Franca González.

Festivales: Sección Oficial Documentales del Festival de Málaga 2018; Selección Oficial 20 BAFICI; DocLisboa International Film Fest 2018.

Acerca de Género DAC. Se trata de una Comisión creada por Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), que se propone trabajar sobre las actuales propuestas y demandas de equidad que surgen en torno al quehacer audiovisual. Desde este espacio propone el desarrollo de actividades e intercambios que apoyen y fomenten las políticas 50/50.

Acerca de Cine Arte Lumière. Reinaugurado en mayo de 2020 en modo virtual, es un espacio destinado al cine no comercial y no mainstream, que da lugar a películas de autores latinoamericanos y noveles directores nacionales. Forma parte de la historia cultural de Buenos Aires a partir de una programación especializada en la tradición de “buen cine”. El complejo con sus tres salas físicas restauradas comenzará a funcionar cuando se habilite esta actividad.

Acerca de GPS audiovisual. Multiplataforma cultural especializada en la información sobre la actividad audiovisual argentina, focalizada en la perspectiva de género. Cuenta con una página web, un programa de radio, un canal de youtube, un newsletter y un podcast. Su creadora y directora ejecutiva es la periodista y docente Julia Montesoro.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES