spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se abrió la convocatoria para la 10ª edición del Festival Márgenes hasta el 31 de agosto

La 10ª edición del Festival Márgenes abre el plazo de inscripción para todas aquellas obras que deseen participar en el certamen.  La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de agosto de 2020. Esta décima edición se celebrará entre el 18 de noviembre y el 18 de diciembre de 2020 (ambos inclusive).

Las películas finalistas se exhibirán, mediante streaming accesible desde todo el mundo, a través de la plataforma Márgenes entre el 18 de noviembre y el 6 de diciembre de 2020.

La convocatoria está abierta a películas procedentes de Latinoamérica, España y Portugal, producidas a partir del 1 de enero de 2019 y que tengan una duración mínima de 40 minutos. No existen limitaciones en cuanto al género, formato de realización o temática.

No se admitirán películas que hayan sido estrenadas en salas comerciales españolas, editadas comercialmente o emitidas por algún canal de televisión español, o que vayan a serlo antes de la fecha de finalización del festival.

El Premio a la Mejor Película está dotado con 2.000€ en metálico. Asimismo, el jurado oficial otorgará una Mención Especial. Como novedad, en esta edición se introduce el Premio del Público, dotado con 500 €.

Márgenes es un festival de cine dedicado a las nuevas tendencias audiovisuales en España, Latinoamérica y Portugal. Desde su creación hace 10 años, Márgenes ha apostado por la exhibición online y la combinación de streaming y proyecciones en sala, siendo el primer festival en España en adoptar un formato mixto. El certamen promueve propuestas innovadoras y arriesgadas que exploran y desafían los códigos del medio cinematográfico, apostando por aquellas obras y creadores que están redefiniendo las fronteras estéticas del cine.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES