Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Festival de Cine Ambiental se realizará en línea del 17 al 24 de junio

El Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA llevará a cabo su próxima edición en línea, del 17 al 24 de junio. Entre más de 300 títulos inscriptos, se seleccionaron 76 películas en diferentes formatos y géneros con procedencia de 29 países del mundo. El concurso se divide en tres categorías: Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales; Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales; Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos.

El FINCA y la plataforma Octubre TV se aliaron para difundir los contenidos audiovisuales del festival. A través la web https://finca.imd.org.ar se podrá acceder a todos los contenidos en línea durante esa semana. Las secciones temáticas para este año son: Crisis Climática (eje central del festival), Econciencia, Horizontes energéticos, Juventud, Madre Tierra, Soberanía Alimentaria, Somos Agua, FICDH – Derechos Humanos y dos nuevas incorporaciones: Ecofeminismo y Finquita. Además, el Foco Amazonas cuenta con una serie de títulos seleccionados que abordan cuestiones específicas de un territorio y la Ventana Films for Transparency (F4T) incluye, dentro de la programación, una selección de películas del Festival Internacional de Cine Anti-corrupción, una iniciativa de Transparency International.

 Como en cada edición, el festival tiene sus tradicionales Actividades Especiales que profundizan el eje temático principal, la crisis climática, por medio de una variedad de formas artísticas:

– Clase Magistral “Cine Sustentable – Producir en verde”, a cargo de Paloma Andrés Urrutia.

– Taller “La producción audiovisual sostenible en la Argentina: Plan de acción para un futuro en verde”, a cargo de Paloma Andrés Urrutia.

-Taller  “Cine y Ecofeminismo”, a cargo de Soledad Fernández Bouzo, Laura Borsellino y la red de trabajadoras, Mujeres Audiovisuales Argentina MUA.

– Conversatorio “¿Cuáles son los desafíos para el cine indígena en tiempos de crisis civilizatoria occidental?”

– Conversatorio “Activemos otro clima”. Entrevista a Vandana Shiva por Soledad Barruti. Se suma Silvia Ribeiro.

– Entrevistas “Activemos otro clima”: ciclo de 3 entrevistas cruzadas con referentes ambientales de distintos campos: Bruno Rodríguez, Flavia Broffoni y Máximo Mazzocco.

– Actividades y proyecciones FINQUITA.

– Charlas con directores

La sección Escuelas, cine hecho por y para jóvenes, tiene el propósito de estimular el diálogo y la reflexión crítica entre estudiantes sobre temas socio-ambientales desde un enfoque de derechos humanos. La programación incluye una selección de cortos internacionales y alrededor de 40 obras audiovisuales realizadas por alumno y alumnas de distintas escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires. Se podrá acceder libremente para ver las proyecciones vía streaming y/o descargarlas junto a paquetes educativos, lo que permitirá a docentes y referentes comunitarios impulsar debates junto a sus estudiantes. Además, habrá debates en vivo involucrando a realizadores y jóvenes de edad escolar de forma activa y participativa.

Read Previous

Se abrió la convocatoria para la 10ª edición del Festival Márgenes hasta el 31 de agosto

Read Next

Cannes presentó sus 56 películas de la sección oficial sin argentinas y con solo 16 dirigidas por mujeres