spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Teatro: «La fiebre»

Una mujer sola, fuera de su eje emocional, emprende un soliloquio con sus fantasmas. Unicamente se permite comunicarse con una tortuga imaginaria llamada Fiebre. Prisionera de lo que socialmente se conoce como locura, transita de la sorprendente lucidez al éxtasis paranoico en un viaje de ida y vuelta. El camino se inicia en la casa de un tío (con el enigma ominoso que ello encierra) y continúa con la intoxicación en un campo, el abrupto fin de fiesta con sus amigos, la caminata desde Padua hasta Once siguiendo el recorrido del tren y la cama de un hospital en el que –finalmente- esos fantasmas se materializan en su madre y su hija.

Todo encaja en su alucinación final: esa mujer sola está fatalmente herida por la falta de amor.

El abordaje de Julieta Zylberberg por los distintos estados de ánimo de ese cuerpo doliente conmueve por su fragilidad. Ella es Azucena, alguien que no sigue las normas impuestas por el sistema; esos mandamientos por los cuales solo se puede alcanzar la cordura con un buen trabajo, un buen amor, una buena posición social. Aun así, su discurso poblado de imágenes y matices la convierte en una heroína en pugna por mantenerse sana y coherente.

La fiebre es un diario íntimo sobre una locura terrenal, reconocible, atravesada por el desamor y el aislamiento, en el que todo intento por conservar el equilibrio es provisorio y fronterizo. Como una tortuga invisible.

Norberto Chab

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Con Julieta Zylberberg

Dirección: Mariana Chaud

Diseño de vestuario: Estefanía Bonessa

Diseño de luces: Matías Sendón

Diseño de espacio: Estefanía Bonessa, Matías Sendón

Música original: Lucas Martí

Diseño gráfico: Karina Hernandez

Foto: Nicolás Levín

Asistencia de dirección: Analía Cabanne

Prensa: Luciana Zylberberg

Producción: Gabo Baigorria

Agradecimientos: Lisandro Bera, Ananda Brédice, Mariela García, Ezequiel Díaz, Martín Piroyansky, Gadiel Sztryk, Andrés Rasdolsky, Andrés Caminos.

La fiebre. Teatro Nün (J. Ramírez de Velasco 419). Sábados a las 23.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES