spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Escribir sobre cine»: charla académica con la participación de la directora de GPS audiovisual

El lunes 28 de octubre, en el marco académico de la Facultad de Filosofía y Letras, la directora ejecutiva de GPS audiovisual, Julia Montesoro, participará de la mesa Escribir sobre cine, con el objeto de debatir acerca de la perspectiva de la crítica cinematográfica realizada por mujeres.

¿Quién escribe sobre cine? ¿Cómo se escribe? ¿Qué posiciones y perspectivas se construyen a través de la escritura? ¿Qué experiencias tienen las mujeres en el ejercicio de la crítica de cine?
Para hablar de todo esto, en el marco de la cátedra de Análisis de películas y críticas cinematográficas, se contará con la presencia en clase de cuatro críticas destacadas que escriben sobre cine en blogs, medios periodísticos y académicos.

Conversación con Julia Kratje (Blog Con los ojos abiertos / CONICET), Josefina Sartora (Blog Claroscuros / Blog Otroscines), Paula Vázquez Prieto (Revista Hacerse la crítica / La Nación) y Julia Montesoro (GPS audiovisual / La Nación).

La presentación se llevará a cabo el lunes 28 de octubre, de 18 a 20, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Puan 430), aula 252.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES