spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Callejón», microserie vertical realizada con IA, presencia argentina en competencia en el Fantastic Vertical Cinema Showcase del Marché du Film

La microserie vertical de terror argentino-uruguaya Callejón, dirigida por Leandro Mark y Pablo Camaiti, integrará la competencia de la primera edición del Fantastic Vertical Cinema Showcase del Fantastic Pavilion, una de las actividades competitivas del Marché du Film del Festival de Cannes, que se realizará el domingo 17.

Con producción de las compañías Boogieman Media, Neto Films y Alterna Media, la serie está basada en el cuento El callejón, de Cristian Leonel González. Consta de cuatro episodios de un minuto cada uno y fue realizada íntegramente con herramientas de inteligencia artificial (IA) para la generación de sus planos.

Ambientada en una ciudad oscura y opresiva, Callejón sigue a un ser herido que vaga sin rumbo aparente mientras, en una habitación olvidada, un hombre intenta recuperar algo de lo que fue.

“Desde su concepción, el uso de IA fue planteado como una herramienta de dirección visual, puesta en escena y construcción de mundo, no como un truco tecnológico”, explicaron desde las compañías.

«Somos un equipo de personas contando una historia, tomando decisiones, que usa estas herramientas y las pone a prueba. La serie es nuestra, no es de la IA», expresaron sus directores.

El evento Fantastic Vertical Cinema Showcase, que se celebra en el Marché du Film de Cannes, reúne proyectos de 17 países que demuestran algo que la industria ha tardado en reconocer: que los cineastas de género son los que menos temen al riesgo formal, y que el formato vertical no es una limitación, sino un nuevo tipo de temor para la era del consumo móvil y las plataformas digitales.

«El Fantastic Vertical Cinema Showcase existe porque creemos que una gran historia de terror contada en formato 9:16 sigue siendo una gran historia de terror. El formato es diferente, pero el miedo es el mismo», expresó Pablo Guisa Koestinger, fundador y director ejecutivo de Fantastic Pavilion.

Selección Fantastic Vertical Cinema Showcase
TAG (Mads Erichsen, Dinamarca)
Nahuales (Alejandro Cervantes, México)
Snapshot (Joseph Archer, Reino Unido)
My father’s son (Miguel Ángel Ferrer, EE. UU.)
Late night with me (Baris Fert, Turquía)
A girl and her demons (Brian y Laurence Avenet-Bradley, EE. UU.)
Tower of Hunger (Kuang Hui, China)
Testigo (Lex Ortega, México)
WANA (Quetzalli Bulnes, México)
Again (Anastasia Sidorova, Reino Unido)
Chat GPTerror (Daniel Escobedo, México)
La Ofrenda (Carlos Meléndez, México)
Drácula quiere morir (Mauricio Peralta, Chile)
Diente de ajo (Iñaki Aguilar, España)
Callejón sin salida (Carlos Meléndez, México)
Golden Tomb Seeker (Yifan Zhang, Ran Ou, Yong Chen, China)
Bitten Soon (Lauand Omar, Alemania)
Error fatal interno (Elías Nathan, Ecuador)
Fruta (Cristiano Sousa, Brasil)
Callejón (Pablo Camaiti, Leandro Marcos, Argentina-Uruguay)
The Walker – Dead like us (Marcel Rutschmann, Mozambiq

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES