spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El intendente de Gral. Pueyrredón propone que el Festival de Mar del Plata lleve el nombre de una plataforma de streaming

El rumbo del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata sigue sumido en la incertidumbre: en conferencia de prensa brindada el viernes 5, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, sostuvo: “Mi idea es hacer el Festival de Cine Netflix, el Festival de Cine Star o el Festival de Cine HBO”.

La frase puede aplicar a las formas de financiación del evento, pero suena llamativa en tanto se desconoce qué implicancia puede llegar a tener en las decisiones artísticas. En ese aspecto, infortunadamente el funcionario no dio más detalles.

Montenegro detalló que el jueves 4 tuvo una reunión con el presidente del INCAA, Carlos Pirovano, buscando alternativas de financiación para realizar el Festival. “Sin plata de los vecinos para que no repercuta en sus bolsillos”, definió el mandatario en el encuentro con los medios de comunicación, llevado a cabo en el Centro de Operaciones local.

“Es una actividad importante, no solo por lo que significa un festival de cine clase A, sino por lo que nos deja, esa posibilidad de desarrollar en nuestra ciudad la industria audiovisual”, expresó Montenegro, quien aclaró que el evento tendrá el apoyo del Municipio, pero con el aporte principal del sector privado.

“Tenemos que ponernos creativos y trabajar con el sector privado: con productores locales, internacionales y servicios de streaming”, afirmó Montenegro.

De acuerdo a lo expresado por el mandatario marplatense, el objetivo es “que nuestra ciudad mantenga el Festival Internacional de Cine pero también que por ese festival no se le puede sacar la plata a los vecinos ni aumentar impuestos”.

El Festival entró en una etapa de indefinición a partir de que el mandatario del INCAA planteó la suspensión de “la realización de toda erogación económica vinculada a apoyos y aportes institucionales” a través de la resolución 2024-16-APN-INCAA, lo que decretó la desfinanciación de fondos para la organización del icónico Festival.

Mientras tanto, el sitio web del Festival de Mar del Plata –el único clase A de América Latina- sigue desactivado.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES