spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La segunda temporada de «Señorita 89», la serie mexicana con Lucía Puenzo como showrunner y directora, tiene fecha de estreno y tráiler

La segunda temporada del thriller dramático Señorita 89, la serie original mexicana que tiene a Lucía Puenzo como showrunner, guionista y codirectora junto con su hermano Nicolás Puenzo, se conocerá en Latinoamérica en marzo.

La presentación coincide con el estreno de la nueva película de Lucía Puenzo, Los impactados, que se conocerá el jueves 29. Se trata de una coproducción entre Argentina y Chile protagonizada por Mariana Di Girolamo, Guillermo Pfening, Germán Palacios, Osmar Núñez y Moro Anghileri y coescrita con Lorena Ventimiglia, que retrata la historia de una mujer que ha sido impactada por un rayo. La protagonista, Ada, veterinaria de profesión, se arriesga a ayudar a una vaca a punto de parir que se ha extraviado en medio del campo en plena tormenta. Ada consigue salvar a la ternera, pero el rayo que le impacta le deja secuelas tanto físicas como psíquicas.

Señorita 89 está situada en México de 1989. Su historia sigue a 32 concursantes que se esfuerzan por ganar el certamen de belleza más importante en el país, sin contar con que el reto más grande será lograr salir con vida.

“Todo lo que hoy nos escandaliza, en 1989 estaba permitido… la cosificación del cuerpo de las mujeres, el acoso sexual en los lugares de trabajo, el abuso de las relaciones de poder por parte de los hombres y la idea de pensar a la mujer como propiedad de un otro, con todas las implicancias que eso tiene -expresó Lucia Puenzo, directora y guionista de la serie, en ocasión del lanzamiento de la primera temporada-. Enmarcado en la bestial trastienda de los certámenes de belleza, Señorita 89 viene a hablar de las mujeres que empezaron a sacudir ese mundo… y a dinamitarlo desde adentro”.

Producida por los chilenos Pablo y Juan de Dios Larraín y dirigida por Lucía y Nicolás Puenzo, la temporada inicial fue escrita por Lucía Puenzo, María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk y dirigida por Lucía y Nicolás Puenzo, Silvia Quer y Jimena Montemayor.

Todos los episodios de la primera temporada ya están disponibles en Latinoamérica por la plataforma Universal+, que anticipó el tráiler de la segunda parte de la saga.

El elenco está conformado por Natasha Dupeyron, Bárbara López, Ilse Salas, Coty Camacho, Ximena Romo, Leidi Gutiérrez como protagonistas, entre otras intérpretes como Juan Manuel Bernal, Luis Ernesto Franco y Edwarda Gurrola.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES