spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Segunda semana de exhibición de «Entremedio», de Martín Gamaler en el cine Gaumont, 25 de Mayo, Jujuy y Salta

Entremedio, la ópera prima de Martín Gamaler, que sigue las aventuras callejeras de un niño de 10 años en un barrio del conurbano, en medio de la separación de sus padres y de las dificultades económicas, cumple su segunda semana de exhibición en el Cine Gaumont.

Protagonizada por Enio García Oliva, Patricia Condron y Leandro Melian, la película se presenta desde el jueves 22 hasta el miércoles 28 a las 15.30 hs.

En la misma semana también se exhibirá en la ciudad de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires (diariamente a las 21 hs.) y de jueves 22 a domingo 25 en los Espacios INCAA Cine Teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá (a las 17 hs.) y Orán (a las 21 hs.).

Entremedio pone el eje en Nico, un niño de 10 años que durante el recorrido por su barrio en el conurbano bonaerense comienza un viaje inesperado hacia su madurez. Enfrenta la separación de sus padres y la búsqueda de su perra Frida perdida, sin imaginar los peligros que debe atravesar.

“Viví la época de los 90, entre padres separados y familias desunidas. Temas que llegaron con la modernidad y que sucedieron sin pensar en los niños, que son quienes absorben todos los conflictos familiares, así como nosotros absorbemos los conflictos sociales”, destacó Martín Gamaler a GPS Audiovisual.

“La película aborda temas como el abandono, la inseguridad y el olvido. Además, muestra la problemática de un barrio en los márgenes de la capital donde todos los personajes tienen que luchar día a día contra la economía que los asedia y los vaivenes del país. Pero a su vez, el conflicto interno que el personaje atraviesa es el que nos conduce al camino de Nico, los devenires de la infancia, las realidades que nos acechan y nos llegan sin aviso. Por eso, crecer duele, porque no lo vemos venir; nadie nos avisó que tenemos que prepararnos para un mundo hostil que nos espera después de nuestra encantada y añorada niñez. Tenemos que luchar por lo que queremos, aprender a curarnos solos las heridas y a saber dejar atrás lo que se tiene que ir”, señaló el realizador.

Entremedio tuvo su presentación internacional en noviembre último en el 38º Festival Del Cinema Ibero-Latino Americano Di Trieste.

El elenco se completa con Javier De Jesús, Omar Sánchez, Mariana Torres Verónica Spasoff, Javier Liforena, Maximiliano Maldonado, Pedro Andrade, Graciela Knesevich, Nora Onetto, Marcos Ochipinti, José Canevaro, Silvia Caruso y Renato ‘Tato’ Quattordio.

Concientes de la importancia de preservar la identidad cultural, el proyecto fue concebido como una contribución integral a la comunidad y ha sido reconocido de interés cultural por el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata. Este enfoque resultó fundamental para subrayar la relevancia del cine argentino arraigado en una identidad que se gesta desde el interior de la provincia, trascendiendo los límites de las grandes ciudades.

Martín Gamaler se formó en los talleres de cine de Gabriel Condron, se desarrolló en el área de Dirección en diferentes proyectos, como Un Peso Un Dólar, Rouge Amargo, Una Cita, Una Fiesta y Un Gato Negro y Dos Amigos y Un Ladrón, entre otros. A su vez, se desempeñó como Director de Fotografía en Punto Ciego, Ata Tu Arado a Una Estrella y Fantasmas de la Ruta”. Dirigió documentales para TV como Peones de Malvinas y Luchadoras de la Tierra, videoclips y publicidades. Creó su productora Love&Rock Films, con la cual desarrolla proyectos cinematográficos.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Martín Gamaler
Guion: Martín Gamaler – Alejandro Encinas
Producción: Matías Arilli – Patricia Condron
Compañía productora: LOVE&ROCK
Producción Ejecutiva: Patricia Condron – Matías Arilli – Martín Gamaler
Productor Asociado: Horacio Maldonado – Cinered Films
Fotografía: Jeremías Martínez Maggio
Arte: Nicolas Marchesotti
Vestuario: Cristian Liza
Sonido: Daniel Ibarrart
Música: Francisco Caminos Eguillor
Duración: 82 minutos
Distribución: Cinetren

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES