spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Finalizó el rodaje de «Adulto», drama de Mariano González protagonizado por Juan Minujin y Alfonso González Lesca

En la tercera semana de enero Mariano Gonzalez finalizó el rodaje del drama Adulto, protagonizado por Juan Minujin y Alfonso Gonzalez Lesca, con la participación de Sofia Gala, Valeria Lois, Camila Peralta, G Sony y Silvina Acosta, cuyo estreno está previsto para este año.

Con guion del propio González, Adulto cuenta la historia de Antonio, un adolescente de 14 años y de su padre Raúl, quienes comparten sus días en una casa alquilada en un tranquilo barrio de Buenos Aires. Todo cambia repentinamente cuando Raúl sufre un accidente en moto y queda hospitalizado. Antonio queda al cuidado de su vecina y se ve forzado a asumir nuevas responsabilidades. Debe continuar yendo a la escuela y encontrar formas de obtener dinero para subsistir y asistir a su padre. La dueña de casa desaloja al adolescente, quien forzosamente debe alojarse en la casa de un amigo. Con un presente plagado de incertidumbre, hay una verdad que Antonio descubre detrás del accidente, que buscará reparar.

Juan Minujin comentó sobre el proyecto: “Me interesó componer el personaje porque me gusta mucho la manera de trabajar que tiene Mariano González. Leí el guión y quedé sorprendido. Es una historia muy bien escrita, sencilla y que dice mucho de una manera muy sutil, de una forma de narración muy elaborada. El director tiene una forma de trabajar muy artesanal y particular. Genera un involucramiento que no es habitual: filmamos en su casa, parte de mi vestuario era su ropa personal, su hijo Alfonso es el protagonista y es muy talentoso. También tuve la oportunidad de trabajar con Camila Peralta, una actriz de un enorme potencial y con Valeria Lois, a quien admiro mucho. Me interesa poder acompañar el viaje y la mirada de un director como Mariano, en un proyecto tan personal. Fue una experiencia muy gratificante”.

Adultos, que está en etapa de posproducción, se rodó durante cuatro semanas en locaciones de la ciudad de Buenos Aires.

Mariano González es director de cine, guionista, montajista, actor y docente en actuación en cine. En 2016 estrenó Los globos, su ópera prima, ganadora del premio Fipresci a la mejor película en Mar del Plata. En 2019 presentó El cuidado de los otros, protagonizada por Sofía Gala Castiglione.

La producción de Adultos es de Pan Contenidos y Los Globos Films.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES