spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La Comunidad de Madrid abrió la convocatoria para ayuda a proyectos audiovisuales por 3 millones de euros

La Comunidad de Madrid, a través de su Conserjería de Cultura, Turismo y Deporte, abrió la convocatoria para las ayudas a empresas audiovisuales para el desarrollo de proyectos audiovisuales.

El plazo de inscripción vence el viernes 23 y está abierto a titulares de empresas de producción independiente cuyo objeto sea la actividad cinematográfica o audiovisual, con forma de empresario individual, sociedad mercantil o civil, sociedad cooperativa laboral o las agrupaciones de interés económico. En el caso de empresas extranjeras habrán de tener, al menos, una filial con domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid. La empresa deberá tener un mínimo de dos años de actividad audiovisual o cinematográfica, o su administrador o socio mayoritario una trayectoria profesional suficientemente acreditada en los dos años anteriores a la fecha de la solicitud.

Según la Orden 2403/2023, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 23 de diciembre último, se asignarán 3 millones de euros en ayudas, que serán destinadas a titulares de empresas de producción independiente que tengan como objeto la actividad cinematográfica o audiovisual, con forma de empresario individual, sociedad mercantil o civil, sociedad cooperativa laboral o las agrupaciones de interés económico.

La Comunidad de Madrid destinará 50 mil euros por ayuda para largometraje de animación para financiar seis proyectos; 40 mil euros por ayuda para financiar 50 proyectos de largometraje de ficción o documental; 50 mil euros por ayuda para financiar seis proyectos de series de animación; 40 mil euros por ayuda para financiera diez proyectos de ficción y documental.

Para conocer las bases y condiciones se debe ingresar en el siguiente enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES