spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La remake turca de «La chica que limpia» fue adquirida para su estreno en España

La versión turca de La chica que limpia, la miniserie original argentina creada por la productora cordobesa Jaque Content y estrenada en 2017, fue adquirida por Mediaset España.

La exitosa serie policial fue producida en el territorio de Turquía por O3 Medya, compañía de gran trayectoria en la generación de contenidos para importantes plataformas como Netflix y Fox Turquía, entre otras.

La adaptación, llamada Adim Farah, se estrenó en marzo de 2023 y cuenta con episodios entre 130 y 140 minutos, lo que la hace esencialmente diferente a las demás versiones producidas hasta el momento. Está protagonizada por la famosa actriz Asli Enver, nacida en el Reino Unido y nacionalizada turca, reconocida por sus papeles en series de televisión locales. El personaje principal, originalmente llamado Rosa, en la versión turca será Farah.

La versión original de La chica que limpia fue dirigida por Lucas Combina, con guion por Irene Gissara, Greta Molas y Lucas Combina y producción ejecutiva de Paola Suárez. Protagonizada por Antonella Costa, Beatriz Spelzini, Camila Sosa Villada, Martín Rena y Marcelo Arbach, fue íntegramente filmada y producida en Córdoba.

“Estamos encantados de asociarnos una vez más con Mediaset España para traer nuestro nuevo drama ‘Farah’ al mercado español. ‘Farah’ ya se ha convertido en un fenómeno internacional, especialmente en redes sociales”, señaló Goryana Vasileva, directora de Ventas para Europa de Calinos Entertainment.

La remake es la historia de una mujer iraní, que tuvo que huir de su país y lucha por vivir en Estambul, trabajando como señora de la limpieza para poder mantener el trato a su hijo, pero se encuentra sin querer en medio de una guerra entre la mafia y la policía.

“La versión turca está muy bien hecha con protagonistas muy conocidos en LatAm. Esta versión se enfoca más en la pareja y el romance: ella limpia en los primeros capítulos y después se queda enamorada del mafioso, y ahí empieza la historia de amor y el drama de su hijo enfermo”, explicó Duda Rodrigues, Sales Manager, LatAm de Calinos Entertainment a ttnews.com en el recientemente finalizado Content Americas.

Estrenada en 2017 en la plataforma Cine.ar Play, la serie tuvo varias versiones producidas en territorios claves del mercado audiovisual: entre otros, en EE.UU. fue adquirida por Fox para Warner Bros. (como The cleaning lady) y en México, por parte de la productora BTF para Warner/HBO Latinoamérica (como La muchacha que limpia).

Además, la versión original fue licenciada para su emisión para la plataforma audiovisual SKY Switzerland, que cubre los territorios de Suiza y Liechtenstein, a través de la compañía británica Videoplugger.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES