spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Miguel Kohan puso en marcha en Brasil su proyecto «En la piel de Carybé»: «Es la película que soñé desde que lo conocí»

La productora Vertiente Cine, del realizador Miguel Kohan, desarrolló reuniones para la coproducción de su nuevo proyecto de ficción, En la piel de Carybé, en el marco del Mercado de Industrias Culturales de Brasil – MIC (BR), donde fue seleccionada para participar.

Kohan, quien en mayo de este año estrenó su primer largometraje de ficción, El despenador, se reunió con la productora Keyti Souza, directora ejecutiva del área de negocios de Têm Dendê Produções, para evaluar las posibilidades de llevar adelante la propuesta en la ciudad de Bahía.

“La región Amazónica ha sido el escenario ideal para compartir y encontrar socios para una película que soñé desde el momento mismo que conocí a Carybé, cuando viví en Bahía hace varios años. Estoy muy agradecido de haber participado en un espacio que propicia el desarrollo de nuestros contenidos latinoamericanos y es, a mi entender, el camino que hay que transitar para afirmar nuestra cultura e identidad. Su potencial, tal cual quedó demostrado en estos días, es inmenso”, expresó Kohan en forma exclusiva a GPS Audiovisual.

Carybé fue el nombre artístico de Héctor Julio Páride Bernabó, nacido en Buenos Aires en 1911 y fallecido en Salvador de Bahía en 1997. Integrando el Grupo de Salta, cuyos componentes orientaban su mirada artística hacia las culturas indígenas y afroamericanas, Carybé comenzó a viajar por Sudamérica -recorrió la selva del Chaco, Bolivia y Perú- y a reconocerse en un modo de ser más autóctono, caracterizado por la veneración de la madre tierra y la trascendencia del carnaval. Al llegar a Bahía se embebió en un torrente de cultos, tradiciones y legados artísticos que encauzó hacia su propia creación y que asumió como parte de su identidad. Enamorado de sus paisajes y sus gentes desde su primera visita en 1938, a los cuarenta años se radicó en Salvador.

Sesenta proyectos culturales argentinos participaron de la 3ª edición del MIC(BR), que se realizó del 8 al 12 de noviembre en la ciudad de Belém, con el objetivo de fomentar e impulsar los sectores creativos, facilitar la circulación de bienes y servicios culturales, estimular la internacionalización de la producción cultural brasileña y promover la profesionalización de sus agentes culturales, con el fin de colocar a Brasil como referencia en creatividad, diversidad, calidad e innovación.

Vertiente Cine es una productora de documentales, ficción, o ficciones documentalizadas. Su director Miguel Kohan realizó ocho películas: Café de los Maestros, con Gustavo Santaolalla, Lita Stantic y Walter Salles; El Despenador; El Francesito (Pichon Rivière); Rivera 2100; La Experiencia Judía y Lluvia Cósmica.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES