spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Sinfonía en el cielo», corto documental con dirección de Juan Pablo Ruiz, se estrena el miércoles 22

El cortometraje documental Sinfonía en el cielo, dirigido por Juan Pablo Ruiz y protagonizado por Gabriela Piazza, con producción general de TEC -la plataforma transmedia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación-, se estrenará el miércoles 22 a las 22 hs. por la señal 22.5 de la TDA, por streaming en el siguiente enlace y a demanda, en el canal de YouTube de TEC. 

El documental es el retrato libre y sensible de Gabriela Piazza, una joven ciega que cultiva una creciente afición por la astronomía. Veinte años después de haber perdido la vista en un accidente automovilístico que se cobró la vida de su madre, Gabriela está decidida a encontrar el modo de volver a disfrutar de la inmensidad del cielo y las estrellas. Para ello recurre al Complejo Astronómico El Leoncito de la provincia de San Juan, desde donde le brindan la información científica necesaria para acercarla a su objetivo.   

Se trata de un film desprejuiciado que intenta abordar lo real de un modo poético y que indaga distintos aspectos de la condición humana: ¿Puede una persona ciega ver lo que le está impedido por su condición? ¿Puede acaso vibrar ante la curiosidad de lo desconocido? ¿Puede acaso conmoverse ante el avance y los descubrimientos de la ciencia?

Sinfonía en el cielo fue editado con audiodescripción para personas con discapacidad visual para brindar mayor accesibilidad al contenido.

TEC es una iniciativa de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, accesible a través del sitio web www.tec.gob.ar  y las redes sociales -Instagram, Facebook, Twitter, TikTok- los canales de YouTube y Twitch; y la pantalla de tv, mediante el streaming en vivo o en la señal 22.5 de la Televisión Digital Abierta.  

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES